domingo, 28 de enero de 2007

Futurama

Si quiero hablar de esta serie no puedo empezar sin decir que se trata de una de las grandes tapadas (en mi opinión injustamente) por 'Los Simpson', tapada no sólo por la fama de esta última, también por la propia Fox.

'Futurama' es una serie del creador Matt Groening, una serie que gozaba de una frescura que las últimas temporadas de 'Los Simpson' no tienen, gracias en parte a sus protagonistas.

Por un lado tenemos a Fry, un personaje de nuestro siglo que por error termina crionizado, se despierta en el año 3000, la tierra ha sufrido muchos cambios pero Fry consigue adaptarse sin problemas, en parte gracias a su escasa inteligencia acompañada de momentos de lucidez efímeros.

Luego tenemos a Bender, un robot maleducado que colecciona todos los vicios habidos y por haber de la humanidad, un robot que no duda en quebrantar cualquier ley, tanto humana como robótica. Se podría decir que Bender no piensa nunca una buena.

Leela es la capitana de la nave del Planet express, empresa propiedad de un familiar lejano de Fry, y donde trabajan todos. Leela es el personaje más cabal de la serie, el que consigue dar un punto de cordura a unos personajes disparatados, aunque sólo tiene un ojo.

Luego vienen todos los personajes secundarios, como el profesor Hubert Farnsworth (el familiar lejano de Fry), el doctor Zoidberg (un alienígena con forma de cangrejo), el encargado Hermes Conrad, la becaria Amy Wong, el capitán Zapp Brannigan y su subalterno Kif Kroker, y un largo etcétera de personajes con menor protagonismo.


'Futurama' se caracteriza por un humor impredecible, con unos personajes que suelen comportarse de manera ilógica (algo que ya nos ofrecía en menor medida 'Los Simpson'), a lo que hemos de sumar una combinación de guiños al presente, como las cabezas de los presidentes de los Estados Unidos, presentadores, actores, etc.; y por último añadimos los mil años de evolución e historia que los guionistas de Futurama se van inventando a medida que avanzan los capítulos. Con todo eso los guionistas consiguen una libertad tremenda para sorprendernos y sacarnos alguna que otra sonrisa con aventuras disparatadas, hechos históricos absurdos, parodias del presente, etc.

Aunque la serie consta de 4 temporadas la última no concluye la serie, Matt quería continuarla pero la Fox no lo permitió y la canceló, aunque parece ser que 'Futurama' finalmente continuará mediante películas ^^


En fin, si os gusta este tipo de humor y no conocéis la serie me atrevo a recomendárosla, ya que por desgracia en nuestro país Antena 3 la maltrató poniéndola a un horario no muy propio. La serie está editada en DVD, y hace no mucho ha salido un pack de todas las temporadas a un precio bastante económico.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario