jueves, 4 de enero de 2007

The legend of Zelda: The wind waker

Ya puestos os hablaré de uno de los Zeldas más criticados, no el que más ya que ese honor está reservado para el 'Zelda II: The adventure of Link' de NES.

'The legend of Zelda: The wind waker' es un juego al que en una primera instancia le llovieron críticas por su apartado gráfico, todo el mundo esperaba un Zelda con gráficos parecidos a los del 'Ocarina of time' pero mejorados, y nos encontramos con unos gráficos con tecnología cel shading, una tecnología que, sin dejar de ser desarrollada con polígonos y texturas, consigue un acabado que imita el dibujo a mano.

Una vez asumido el primer golpe la mayoría empezó a apreciar el gran acabado que esa técnica daba, 'The wind waker' gozaba de un planteamiento artístico muy meritorio, con unas gesticulaciones muy destacables y unos escenarios muy bellos, aunque todavía queda gente que ve criticable esos gráficos.

Este juego salió en España en el 2003, era el estreno de la saga en la GameCube, desarrollado por Nintendo y dirigido por Eiji Aonuma (consagrándose así como el sustituto de Miyamoto en esta saga), con un planteamiento similar al ya creado con el 'Ocarina of time' en Nintendo 64, pero siguiendo su costumbre de seguir evolucionando nos encontramos con un mundo inundado, donde sólo restan en la superficie unas cuantas islas, por ello deberemos movernos en barco al tiempo que aprendemos a dominar el viento y así poder rescatar a la hermana del personaje que encarnamos. A medida que avanzamos todo se irá complicando.

Todo esto junto a la clásica fórmula de la saga, más objetos nuevos y clásicos... es lo que ha formado esta obra, un capítulo más de una de las sagas más grandes de los videojuegos.


El juego, como ya he dicho, tiene una acabado artístico impecable, pero en mi opinión peca de falta de ritmo en los viajes, a veces se hace muy largo y pesado ir de isla a isla, aunque una vez consigues el tornado se vuelve más fluido. También está el tema de tener que buscar a un pez para que te vaya dibujando el mapa del mundo exterior, algo que en algunas zonas se me hizo muy tedioso.

'The wind waker' también ha sido algo criticado por no ser muy difícil, aunque de nuevo nos encontramos con el tema de las misiones secundarias, algo que alarga bastante el juego y que sin duda sube un par de niveles la dificultad global del juego, y precisamente una misión que parecía secundaria, la de buscar mapas, se vuelve determinante en un punto del juego.

El apartado sonoro me encanta, es un juego cuya banda sonora me tiene encandilado, compaginando perfectamente las melodías clásicas de la saga con nuevos temas y estilos con un toque celta.


En definitiva, el juego es imprescindible para todo fan de la saga, y aunque en mi opinión no llegue a la maestría que han conseguido unos pocos, creo que nadie debería perdérselo ^^

PD: Hubo una edición limitada que incluía un disco extra con un port del 'Ocarina of time' y el 'Ocarina of time "Master quest"' (una edición con mayor dificultad que sólo había salido en Japón para un periférico de la Nintendo 64, el 64DD), al igual que sucedió con la versión de Nintendo 64 el 'Ocarina of time' no viene traducido, ni tampoco aporta ninguna mejora gráfica, salvo un aumento de resolución y los 60 hz, pero se agradece el detalle de incluirlo, tanto por el que lo quiera coleccionar como el que no haya podido jugar semejante obra en la Nintendo 64.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario