lunes, 8 de enero de 2007

Donkey Kong jungle beat

Hoy me apetece hablaros de este juego, el primer Donkey Kong plataformero tras la venta de RARE (second party de Nintendo encargada hasta entonces de la franquicia).

'Donkey Kong jungle beat' es un plataformas que salió aquí a principios del 2005, de la mano de la propia Nintendo, y se trata de un plataformas con aire clásico debido a su scroll lateral. Pero nada más lejos de la realidad ya que éste juego ofrece una forma de jugar totalmente diferente a cualquier plataformas.

Para empezar el juego se puede controlar con los bombos, un periférico que hasta entonces sólo aprovechaban los 'Donkey Konga' (juegos musicales), aunque parezca complicado manejar un juego así con los bombos, sin cruceta ni nada parecido, hay que decir que nada más lejos de la realidad. Si golpeamos el bombo izquierdo el personaje se mueve hacia la izquierda, y si golpeamos el derecho pues a la derecha, cuanto más golpeemos un bombo más rápido irá, si tocamos los dos bombos a la vez Donkey Kong saltará, y si aplaudimos él hará lo mismo y eso nos servirá de ataque. Sencillo, ¿no?

Los jefes y algunos enemigos en concreto deberemos vencerlos usando combos, y habrá diferentes fases de bonus con configuraciones propias, pero todo es bastante intuitivo.


En mi opinión este juego trae un soplo de aire fresco a los plataformas, aunque quizás se hace un poco corto he de decir que es intenso y muy divertido, y conseguir la máxima puntuación en todas las pantallas es un todo un reto.

Técnicamente el juego no se le puede reprochar nada, el apartado gráfico del juego me parece estupendo, plagado de detalles, como las burbujas, el pelaje de Donkey Kong, etc. El apartado sonoro también está bastante bien, tal vez las melodías no lleguen al nivel de aquellas que marcaron un hito en la Super Nintendo, pero sí son bastante destacables y pegadizas.


Me apetecía comentar este juego porque creo que es una de las joyas más tapadas de la GameCube, un juego peculiar que todo el mundo debería probar como mínimo ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario