miércoles, 27 de junio de 2007

Another code: Two memories

Ahora que estoy enfrascado con el 'Hotel Dusk: Room 215', qué menos que hablar un poco de la anterior aventura de sus creadores, 'Another code: Two memories'.

Desarrollado por una desconocida Cing y publicado por Nintendo, en el 2005 recibimos una de las primeras aventuras gráficas para la Nintendo DS, donde encarnaremos a una niña llamada Ashley, la protagonista.

Os pongo en situación con una breve explicación de su argumento:
Durante los últimos 11 años la pequeña Ashley ha creído que sus padres estaban muertos. Sorprendentemente, en la víspera de su 14 cumpleaños nuestra joven heroína recibe una carta de su padre que la sumergirá en una aventura que nunca olvidará. Y tú tampoco.

Ante todo, hay que decir que 'Another code: Two memories', con su aparición en la DS, ha ofrecido una reinvención de un género que cada vez se encontraba más estanco e incluso con muchas posibilidades de desaparecer.


Bueno, vayamos al grano. Técnicamente al juego no le puedo reprochar nada, el juego aprovecha las dos pantallas de una manera exquisita, en la pantalla inferior controlaremos a Ashley en una vista cenital y con unos mapeados en 3D, mientras que en la pantalla superior podremos ver en imágenes estáticas un mayor detalle de lo que estamos viendo, o a los diferentes personajes que nos vamos encontrando. Los diseños de los personajes tienen una estética muy similar al manga. Las melodías por su lado desempeña perfectamente su función, y a mí personalmente me parece bastante correcta.

El argumento se podría decir que cumple, un desarrollo que combina giros argumentales con puzles de todo tipo y que nos harán utilizar todas las características de la DS. El único pero que le puedo encontrar es que el juego al final se termina haciendo corto, aunque eso no quitará para que más de uno se quede estancado a la hora de resolver algún enigma.


Al ser la primera irrupción del género en la Nintendo DS el juego seguramente marque muchas pautas que otras compañías seguirán y, posiblemente, mejorarán, pero eso no quita para que 'Another code: Two memories' nos ofrezca una buena experiencia a la mayoría de los amantes del género.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario