sábado, 13 de diciembre de 2008

Importantes cambios en la normativa de la F1

Tras el anuncio de Honda de dejar la F1, la insistente intención de la FIA de recortar gastos, y las "magníficas" (nótese el tono irónico) ideas de Mosley y Ecclestone para mejorar el espectáculo, parece que finalmente conseguirán lo que parecen buscar, cargarse la F1.

Estos son los cambios que se han aprobado ayer para el 2009 y el 2010 (aquí una traducción).

Para el 2009 a destacar sobretodo:


- La vida del motor se doblará. Cada piloto utilizará un máximo de ocho motores por temporada, y de cuatro por prueba (20 por equipo)

- Se ha llegado a un acuerdo unánime en una lista de cambios propuestos para el motor de Renault en 2009; el resto de motores no se cambiarán. No será necesario hacer pruebas comparativas

- No se harán pruebas durante la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera en el horario programado

- Se están llevando a cabo estudios de mercado, para calibrar la reacción pública a las nuevas ideas, incluyendo posibles cambios en las sesiones de calificación, y una nueva idea que sustituya, la propuesta del cambio de medallas por puntos. Las propuestas serán entregadas a la FIA cuando se conozcan los resultados de dichos estudios

De chiste vamos, pero lo mejor son algunas de las modificaciones para el 2010:


- Sistemas de telemetría y de radio estandarizados

- Prohibición de calentadores de neumáticos


- Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos


- Prohibición de repostaje


- Posible reducción de la distancia o duración de las carreras


- Más restricciones en las investigaciones aerodinámicas

Con esto para mí matan completamente la F1, porque además de cargarse la importancia de las estrategias en carrera, la F1 a mí siempre me ha gustado porque era uno de los máximos exponentes de la tecnología, de la potencia, de ver quién innova más, y en los últimos años con tanta limitación, recortes e inventos raros se están cargando todo eso... ¡¡esto no es F1!! T_T


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario