lunes, 2 de agosto de 2010

Shutter island

Si hay un binomio actual en el cine que esté en auge, sin duda es el de Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio, que desde que trabajaron juntos en 'Gangs of New York', han repetido colaboración varias veces durante esta década.

En 'Shutter island' Di Caprio interpreta a:
Edward Daniels, agente estatal, deberá investigar la desaparición de una mujer en la isla de Shutter, en donde se sitúa un inexpugnable hospital siquiátrico federal para asesinos múltiples, del cual la mujer era paciente.

Como nota curiosa, aunque finalmente el trabajo lo ha llevado a cabo Scorsese, acompañado de Di Caprio y Mark Ruffalo, se han barajado muchos otros nombres, como el de David Fincher tras la cámara, y Brad Pitt, además del actor de moda Robert Downey Jr.


Se podría decir que 'Shutter island' es una película de intriga y suspense, de esas que no abundan mucho, y que hasta el final te hace dudar de todo, aunque poco a poco vayas atando cabos dejándote llevar por las posibles hipótesis. En mi opinión la dirección de Scorsese, pese a tener un ritmo algo irregular, consigue mantener la incertidumbre hasta prácticamente el final, aunque el desenlace a día de hoy puede resultar bastante manido y predecible.

Pero los puntos fuertes de la película, más que por la trama, vienen por la genial ambientación, la puesta en escena, y las interpretaciones, con un Di Caprio en su línea llevando a su personaje a un nivel de empatía con el público bastante alto, y unos soberbios Mark Ruffalo y Ben Kingsley.


En pocas palabras, 'Shutter island' me ha resultado una película más que entretenida, con la que he podido disfrutar de una buena trama de intriga y suspense.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario