jueves, 10 de diciembre de 2009

Los mundos de Coraline

Cuando uno piensa en 'Pesadilla antes de Navidad' seguramente el primer nombre que le vendrá a la mente es el de Tim Burton, y es que aunque la dirección de la película fue llevada por Henry Selick, su trabajo quedó totalmente eclipsado por la sola presencia en los créditos de Burton, así como el diseño de la película se atribuyó directamente al estilo "Burtoniano"

Pues bien, tras 16 años desde aquella película, Selick o bien heredó parte de ese estilo, o bien quiere mostrar que él también tuvo algo que ver en el diseño final de la película, y es que 'Los mundos de Coraline' ofrece un estilo macabro que recuerda claramente al "clásico Navideño"

Sinopsis:
Una joven llamada Coraline abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso cuando su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre...

La película está hecha con la técnica stop-motion, siendo hasta la fecha la mayor producción realizada con esta técnica, y la primera en 3D estereoscópico.


Centrándome en la historia, la película me ha dejado un sabor algo agridulce, aunque con un regustillo que me ha terminado gustando, y es que tanto el desarrollo como los personajes no terminaban de convencerme, pero había un "algo" que no sabría describir que me estaba resultando entrañable.

Técnicamente la película es toda una delicia, consigue una animación a la altura de las producciones con animación digital, aunque en algunos momentos se notan unas animaciones algo bruscas. Todo ello acompañado por una banda sonora muy acorde a la estética oscura de la película.


No soy muy fan de Tim Burton, por lo que quizás a los que les gusta su peculiar estilo les encante esta película, película que además se está posicionando como una clara rival a 'Up' en los distintos premios anuales que se disputan.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario