domingo, 29 de noviembre de 2009

Voices of a distant star

La trayectoria de Makoto Shinkai se podría decir que ha ido siempre con una planificación humilde y realista. Tras su corto 'Ella y su gato', con el que ganó diversos premios, estuvo pensando en su próximo trabajo mientras trabajaba como diseñador gráfico en una compañía de videojuegos eróticos. Junto a su novia, y el compositor Tenmon, consiguió llevar a cabo 'Hoshi no koe' (título original), un OVA de unos 25 minutos.

Sinopsis:
En un futuro cercano, Mikako es una adolescente que ha sido seleccionada como piloto en un programa militar gubernamental. Forma parte de un ejército interestelar que lucha contra una raza alienígena hostil, persiguiéndola hasta los confines del universo si fuese necesario. Pero Mikako no puede dejar de pensar en lo que ha dejado en tierra: Noboru, el chico de quien estaba enamorada. Y, en la soledad del espacio profundo, no puede hacer otra cosa que mandarle mensajes con la esperanza de que algún día él los leerá y le contestará.

Como curiosidad, Makoto Shinkai utilizó un Mac G4 a 400Mhz, con 1Gb de RAM y 300 gigas de disco duro, junto a una tableta gráfica y una cámara digital. El software que utilizó fue Adobe Photoshop 5.0, Adobe After Effects 4.1, Lightwave 3D 6.5 y Commotion 3.1DV, entre otros.


Aunque la historia pueda verse en un principio eclipsada por una batalla intergaláctica, con combates con mechas, la acción no es más que un contexto para darle trasfondo a una historia de amor, una historia que trata la distancia de una forma muy a tener en cuenta, ya que cuanto más se alejan los protagonistas, más tardan en recibir sus mensajes.

En el aspecto técnico, 'Voices of a distant star' deja patente el estilo y la belleza visual que Makoto Shinkai ha ido perfeccionando en sus posteriores trabajos. Al igual que Tenmon que consigue que su música tenga, junto a los dos protagonistas, una presencia muy destacable.


No he seguido el orden más correcto para hablar de las obras de Shinkai puesto que he ido comentándolas al revés, pero creo que sus obras merecen ser nombradas por si alguien quiere descubrir sus peculiares y románticas historias :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario