sábado, 21 de marzo de 2009

Animal crossing

En el 2001, tras su paso por Nintendo 64 en Japón, 'Animal forest' dio el salto a la GameCube, con ciertas mejoras y bajo el nombre de 'Animal crossing', aunque aquí en Europa tuvimos que esperar hasta el tercer trimestre del 2004.

El juego es un simulador de vida donde tendremos que pagar nuestra casa, los muebles, al tiempo que hacemos amigos y disfrutamos un poco de la vida que nos ofrece el pueblo que creamos. Ir a pescar, cazar bichos, recolectar fósiles, son tres ejemplos de cosas que podremos realizar, además de poder visitar los pueblos de amigos mediante las tarjetas de memoria.

Pese a sus gráficos desfasados, el juego tuvo muy buenas ventas, lo que hizo que posteriormente saliera una entrega para Nintendo DS y no hace mucho otra para Wii, convirtiéndose ambos en todo un éxito.


Hace unos días he vuelto a ponerme con el juego, y es que desde que lo tengo me ha viciado bastante en distintas épocas, cuando me canso lo dejo aparcado durante meses (años incluso) hasta que más adelante vuelvo a tener ganas de jugar e ir completando poco a poco sus posibilidades.

Dentro de sus limitaciones, las posibilidades del juego son enormes, y, a no ser que lo juegues con guía, el tiempo para completar todos los listados es de cientos de horas, años si tenemos en cuenta que muchos eventos sólo ocurren un determinado día del año. 'Animal crossing' no es un juego para dedicarle mucho tiempo al día, es un juego para jugar un rato cada día.


La verdad es que es un juego que pese a los años me sigue enganchando cada poco, lo único que lamento es no tener a nadie más para compartir el pueblo y así darle un mayor dinamismo, o poder visitar los pueblos de mis amigos con mayor asiduidad.


Ho!

2 comentarios :

Genzai Kawakami dijo...

Pilla el de Wii, es lo mismo pero mejorado y asi yo tendria una escusa para jugar más a menudo...

Sabio dijo...

Tentado estoy, la verdad, pero no sé, tal vez cuando lo encuentre más barato.


Ho!

Publicar un comentario