viernes, 13 de marzo de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

Si bien hay varios directores que sigo con atención, uno de ellos es David Fincher, que junto a Brad Pitt, hicieron que me interesara por su última película estrenada, 'El curioso caso de Benjamint Button'.

Primero su sinopsis:
Benjamin Button nació en peculiares circunstancias. Era el día en que terminó la primera guerra mundial, y mientras en las calles la gente festejaba, el magnate de los botones Thomas Button acudía a su casa para encontrarse que su mujer había muerto dando a luz a un extraño bebé. Deforme, avejentado, enfermo, horrible, Thomas decide abandonarlo en un portal ante el rechazo que le provoca la criatura. Allí es encontrado por Queenie, una criada negra que se encarga de un asilo de ancianos, quien tomará al bebé como si de su hijo se tratase. Conforme va creciendo, Benjamin va progresivamente rejuveneciendo mientras a su alrededor todo el mundo se hace mayor o muere. Es el comienzo de una vida excepcional.

La película se ha llevado recientemente el Oscar al mejor maquillaje, y no es para menos, Brad Pitt y Cate Blanchett sobretodo son a lo largo de toda la película el ejemplo del gran trabajo realizado por el equipo de maquillaje.


Después del último trabajo de Fincher, tenía bastantes expectativas puestas en esta película, una película con un argumento curioso que te va describiendo la muerte desde muchos aspectos, al tiempo que avanza por la vida de Benjamin Button.

Personalmente la película me ha gustado bastante, aunque he notado ciertas oscilaciones, momentos donde la película parecía alcanzar cierta plenitud para luego desincharse lentamente hasta reencontrarse con algún otro impulso, y eso hace que tenga la sensación de que la película podía haber dado un poco más de sí.

De todas formas, todo ello se ameniza con la actuación de Brad Pitt y Cate Blanchett, y sobretodo con su caracterización, cómo vemos poco a poco como van rejuveneciendo y envejeciendo hasta ver incluso a un Brad Pitt más joven de lo que realmente es, recordándonos al que hemos podido ver en el cine años atrás.


Por lo demás la película técnicamente me ha parecido estupenda, y la historia muy entretenida y, por momentos, muy bonita.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario