domingo, 8 de marzo de 2009

Gran Torino

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, 'Gran Torino' es la película elegida por el cineasta para poner broche final a una larga y brillante carrera ante la cámara, y lo hace con un personaje que le queda como anillo al dedo, un tipo duro capaz de cambiar un mundo podrido con la misma dureza que le golpean.

Pego su sinopsis:
Después de sorprender a su vecino coreano intentando robarle su preciado Gran Torino del 72, el veterano y hosco Walt Kowalski se verá en la extraña circunstancia de tener que hacerse cargo del chico para intentar reformarlo y convertirlo en un hombre de provecho.

Como curiosidad, a excepción de Doua Moua, ninguno del resto de actores Hmong había actuado anteriormente en ninguna película, lo cual es un punto a tener en cuenta porque el peso de las actuaciones se ve bastante resentido por este detalle.


Hacía tiempo que no iba al cine, tenía varias películas pendientes, pero las iba dejando hasta que se me han amontonado unas cuantas, así que tocaba empezar a quitarme de encima las que más ganas tenía de ver.

De 'Gran Torino' no tenía ninguna expectativa, he ido a ver la película sin ninguna referencia más que el anuncio televisivo, y la verdad es que he salido contentísimo, por la historia, por la actuación de Clint Eastwood, por los toques cómicos con los que ha ido dando paso a una cruda historia, y en general por lo redonda que me ha parecido todo el guión.

Como punto negativo, algunas actuaciones dejan bastante que desear, y el doblaje tampoco ayuda, pero bueno, a ver si la veo en versión original cuando salga en DVD y mejora un poco ese punto.


No hay mucho que decir, una película que ha pasado bastante desapercibida en los Oscar pero que sabe cómo ofrecer un punto de vista diferente y tierno.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario