lunes, 20 de mayo de 2019

Sombra

Del director Yimou Zhang, 'Ying' es una producción china del 2019 que en nuestros cines se ha estrenado este fin de semana con el título de 'Sombra'.

El condado de Pei está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso. El comandante militar de su ejército, aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una "sombra", un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

La película está protagonizada por Chao Deng, Li Sun, Ryan Zheng, Qianyuan Wang, y Jun Hu entre otros.


Aunque ya había visto alguna que otra película de Yimou Zhang, no estoy al día de su filmografía, y fui al cine a ver 'Sombra' un poco movido por su peculiar tráiler (¿guerreros con paraguas metálicos deslizándose calle abajo mientras van dando vueltas? xD), y la verdad es que me ha sorprendido, ya que la parte de lucha de esta película queda para el final, centrándose durante el resto de metraje más en las relaciones de los protagonistas, y en los tejemanejes políticos del reino.

Donde sí que destaca la película es en su apartado técnico, con una estupenda banda sonora, una mejor fotografía, y un precioso uso del blanco y negro en toda la película, salvo en los tonos carnes y rojos, con unas meticulosas coreografías, y un apacible y sosegado formalismo de los personajes que invitaba a seguir disfrutando tranquilamente la historia.


Una notable película, quizás algo enturbiada por el doblaje de algún personaje, y por un final que personalmente me ha parecido abrupto y nada redondo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario