lunes, 9 de enero de 2012

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Tras una primera y arriesgada apuesta con un enfoque atípico, la taquilla de la primera parte le dio a Guy Ritchie alas para seguir con más aventuras del famoso detective inglés y su asistente, el Dr. Watson.

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.

En el reparto repiten de nuevo Robert Downey Jr., Jude Law, Geraldine James, Rachel McAdams y Kelly Reilly, además de contar con Stephen Fry para el papel de Mycroft Holmes, y con Jared Harris encarnando a James Moriarty.


Tras la primera parte no eran pocas mis ganas de ver esta segunda parte, pero unas opiniones iniciales no muy positivas me hicieron ir al cine con mis expectativas bastante calmadas, pero aún así la primera parte de la película no ha terminado de convencerme, resultándome algo pesada e incluso aburrida. Por suerte, a partir de ahí la película consigue hacerme recobrar todo mi interés, a medida que la trama va mejorando hasta llegar a un genial duelo final entre estrategas, un duelo entre Holmes y Moriarty.

Las actuaciones me han parecido tan brillantes como en la primera parte, con Downey Jr. y Jude Law volviendo a conseguir una química fantástica entre sus personajes. Por otro lado la interpretación de Jared Harris como el profesor Moriarty me ha parecido excelente, haciéndome olvidar aquellos rumores que colocaban a Brad Pitt en su lugar.


Quizás en esta entrega Ritchie se haya dejado llevar un poco por sus habituales escenas, en detrimento de más demostraciones de la perspicacia de Holmes, pero aún así creo que 'Sherlock Holmes: Juego de sombras', con sus más y sus menos, está al nivel de la primera entrega.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario