miércoles, 28 de noviembre de 2007

Trigun

Mientras sigo esperando a que se edite el desenlace del manga os voy a hablar de la versión animada que el estudio Madhouse llevó a cabo en 1998, una de las series que sin duda hizo que me interesara por el anime de forma menos esporádica.

'Trigun' es el nombre que recibe la obra de ciencia ficción de Yasuhiro Nightow, su versión animada consta de 26 episodios, y explica las aventuras de Vash, conocido como "La estampida" o "El tifón humanoide", ya que los rumores apuntan a que él está detrás de varios desastres, hasta el punto de que se ofrece la mayor recompensa de la historia por su cabeza.

Aunque la serie sea ciencia ficción la puesta en escena está claramente ambientada en el oeste, con una estética steampunk que mezcla todo tipo de tecnología. Las razones que se dan para esta situación se remontan a tiempo atrás, cuando la humanidad tuvo que abandonar la Tierra y vagar por el espacio en busca de un nuevo planeta, pero tras un percance varias naves se estrellaron en un planeta desértico donde no les quedó otra opción que adaptarse para sobrevivir, y para ello no dudaron en usar la energía de unos seres a los que denominan "plantas".


Como ya he comentado, el manga aún no se ha terminado de editar, por lo que el anime difiere bastante en la historia, y, posiblemente, en su final. Pese a ello yo creo que Madhouse hizo un gran trabajo, y es que la serie en general consiguió que me encariñara con los personajes como pocos (Vash es mucho Vash), además de fascinarme con la historia que se iba contando. El único pero que podría darle son lo tedioso que me resultaron algunos capítulos de relleno, pero en general 'Trigun' es uno de mis animes preferidos.

Técnicamente la serie cumple, con sus altibajos en la animación, aunque sin duda yo destacaría su banda sonora, muy acorde con la ambientación de la serie y que acentúa perfectamente sus mejores momentos.


Si alguien quiere verla Selecta Vision la ha editado en DVD, y hace poco ha sacado una nueva edición remasterizada. El manga lo está publicando Glénat como 'Trigun' (2 tomos) y 'Trigun maximum' (12 tomos de momento).


Ho!

1 comentario:

Tronius dijo...

Una buena serie animada, que le den ese aire a lejano oeste es, si cabe, muy curiosa.
Me encanta la personalidad del protagonista, el pasar de Triste a loco en un segundo es lo mejor de la serie sin duda.

Publicar un comentario