viernes, 29 de junio de 2007

Resident evil

Hoy me apetece hablaros de uno de mis juegos preferidos de GameCube (y de todos los tiempos), 'Resident evil'. Me centraré sobretodo en la versión de GameCube porque en mi opinión mejora en todos los sentidos la versión original.

'Resident evil' es un juego de Capcom diseñado originalmente por Shinji Mikami en 1996, para PlayStation, portado poco después a PC y SEGA Saturn. En el 2002 se rehizo completamente el juego para GameCube, el mismo juego con un lavado de cara a nivel gráfico, una historia más completa, nuevas zonas que no aparecían en el original, y nuevos modos de juego.

El argumento del juego empieza así:
Extrañas y bizarras muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arkay), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Squad) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar que había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar, y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de perros. Uno de sus compañeros (Joseph Frost) muere en el lugar. Dadas las circunstancias el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar que ha sucedido en ese macabro lugar.

El título japonés del juego es 'Biohazard', un nombre quizás más acertado si tenemos en cuenta las siguientes entregas de la saga.


Como os he dicho, me centraré sobretodo en la versión de GameCube, pero antes de nada, he de decir que yo jugué en su día a la versión de PC, y me encantó, es un juego que con muchos sobresaltos me lo hizo pasar mal a mis 14 ó 15 años que tenía por aquel entonces. Fue mi primer survival horror y su guion de serie B (a fin de cuentas el juego viene a ser como una película de zombis) me fascinó, además contaba con el añadido de que según el personaje que escogieras (Jill o Chris) la historia la vives desde un punto de vista diferente y el desarrollo del juego varía, también hay diferentes finales.

Otro punto destacable es quizás el sistema de llevar objetos, ya que, dependiendo del personaje, tendremos un número limitado de objetos por llevar (que también puede variar según lo grandes que sean objetos), el resto deberemos ir guardándolo en baúles que nos iremos encontrando a lo largo del juego.

Sobre la versión de GameCube, se podría decir que fue una de las principales razones por lo que me compré la consola, Nintendo se había hecho con la exclusividad de la saga y ésta era una de mis sagas favoritas. Cuando empecé a jugarlo me quedé fascinado por el detalle gráfico que le habían dado al juego, sobre todo la iluminación, pero eso poco a poco fue quedando en un segundo plano al ver que pese a haberme pasado ya varias veces el juego original, tenía la sensación de estar jugando esa historia por primera vez, gracias a las nuevas zonas, la historia más densa, los nuevos puzles, los zombis más correosos, etc., tenía la sensación de estar jugando a un juego completamente nuevo. También hay varios modos nuevos que se desbloquean dependiendo del tiempo de juego que hayas empleado para pasártelo o los objetos que hayas usado.

A muchos no les termina de gustar el control, tan característico de la saga, o que las cámaras sean estáticas (un punto que se hizo para conseguir tenerte más en tesión, ya que tal y como están colocadas las cámaras muchas veces no ves si al final de una habitación, o de un pasillo hay algún zombie, y has de guiarte en muchas ocasiones por los ruidos y gemidos que se escuchan.


En fin, en mi opinión toda una obra de arte y el mejor juego de la saga, aunque el resto también me parecen muy destacables, pero de ellos ya os hablaré más adelante ^^


Ho!

2 comentarios :

Tronius dijo...

Recuerdo que me lo mostraste al principio de tener la consola. Se veia muy guapo la verdad.
No he sido muy asiduo al tipo de juego, a la manera de jugar y todo eso. Lo respeto ya que es una manera de dejarte una vista quieta sin saber lo que tienes detrás o más adelante. Pero no me convencía nunca el movimiento dle personaje.

Por cierto vaya parecido tenía uno del juego con Rubens xD

ÉA dijo...

He aquí un ejemplo de los que no les gusta el tipo de control y las cámaras estáticas :P

El personaje que dices que se parecía a Rubén es Barry Burton xD


Ho!

Publicar un comentario