domingo, 7 de enero de 2007

Dark city

Alex Proyas es el máximo artífice de 'Dark city', siendo director, guionista y productor. Seguramente muchos no le conozcan, y es que en su haber cuenta con pocas películas, aunque algunas son bastante conocidas como 'Yo, robot' y 'El cuervo'.

El argumento de la película de 1998 se desarrolla bajo una premisa que siempre me ha parecido muy interesante, el "y si todo fuera una ilusión, nuestra vida, nuestros recuerdos, nuestros sueños...", un argumento generador de éxito en algunas películas del mismo género.

Os pego su sinopsis:
Un hombre llamado John Murdoch despierta un día sin recordar nada de su pasado. Por si ello fuera poco, se le busca como el presunto asesino de seis mujeres. Una mujer llamada Emma asegura que es su esposa. Un excéntrico doctor, Daniel Schreber, dice conocerle y afirma que él sabe qué le está sucediendo. Un detective, Frank Bumstead, sospecha que John no es el asesino. Los Extraños, encabezados por el Sr. Libro, van tras él con intención de eliminarle. ¿Quién es John Murdoch?


La verdad es que si la premisa inicial me gusta, he de decir que a medida que avanzaba me gustaba aún más, aunque por desgracia soy de los que opina que a medida que se desvela el argumento éste pierde fuerza, pero por otro lado la estética me seguía cautivando, esa ciudad sombría me ha recordado mucho a Gotham (la ciudad del popular personaje de cómics, Batman), y la música, trepidante, con ese aire ochentero, hace ganar muchos enteros al ritmo de la película.

El hecho de que, en mi opinión, la película va de más a menos es en parte por el desenlace de la ciudad, y también por la lucha final que se narra, aunque sí he de decir que me ha gustado bastante el desenlace del protagonista dentro de lo que cabe.

Por su lado las actuaciones me han parecido cuanto menos correctas, aunque yo por lo menos destacaría a Jennifer Connelly por encima del resto, y es que su belleza me hacía muchas veces estar más pendiente de ella que no del protagonista, encarnado por el actor Rufus Sewell.


En resumen, creo que 'Dark city' es una película de notable, no redonda por los puntos que no me han terminado de gustar, pero sí una buena apuesta para aquel al que le guste el género y quiera pasar un rato entretenido ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario