domingo, 7 de enero de 2007

Banderas de nuestros padres

Creo que la palabra que mejor definiría mi opinión tras ver la película es "decepción". Y eso que he ido a ver la película con pocas expectativas ya que no me terminaba de gustar la idea de rodar dos películas, enfocando cada una desde un bando.

'Banderas de nuestros padres' es un film dirigido por Clint Eastwood y producida por él mismo y Steven Spielberg, se podría decir que es un drama con toques bélicos y con algo de película histórica, y ésta sería su breve sinopsis:
La historia de los 6 hombres que levantaron la famosa bandera en Iwo Jima, una de las batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial.


Para ser francos yo sólo salvaría tres partes de la película, la parte del principio con todo el desembarco que se hace en la isla, la parte media-final, con el drama de los personajes, y la parte de los créditos, viendo fotos y donde podemos comparar lo bien recreada que han sido muchas escenas.

Pero del resto apenas salvaría nada, porque 'Banderas de nuestros padres' se me ha hecho larga, y en algunos momentos algo cargante. Todo esto sumado a que el ritmo de la película no me ha gustado lo más mínimo, demasiado tropezado y con muchos flashbacks para mi gusto, ya que no ha dejado que me acostumbre a las escenas, cuando empezaba a digerir bien la parte bélica, saltamos a la parte dramática, y cuando empiezo a meterme en situación de nuevo flashback que nos vuelve a llevar a la batalla...

Por su lado Clint me ha decepcionado ligeramente en las escenas bélicas, lo poco que se muestra de las batallas me ha gustado, sobretodo esas escenas principales con los cañones apuntando y disparando, pero al principio lo he pasado mal con algunas tomas de cámara, demasiado movimiento y en muchos puntos desenfoque.

La historia en sí tampoco es que me haya entusiasmado, la parte bélica es muy light, se centran bastante en el drama posterior, y no habría problema si no fuera porque el drama a mí me ha parecido superficial (por decirlo de alguna manera), y que con una parte bélica un poco más definida y extendida, hubiese tenido mayor profundidad, o al menos los personajes no me habrían parecido tan planos, aunque las actuaciones tampoco han ayudado mucho, todo sea dicho.


En definitiva, película que en mi opinión sólo ha servido para pasar el rato y nada más.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario