viernes, 27 de junio de 2008

El increíble Hulk

Tras las críticas a la adaptación que hizo Ang Lee, Marvel decidió desmarcarse en esta nueva entrega, nuevo director, nuevo elenco protagonista, y ofreciendo lo que la gente pedía, más acción.

La historia en cambio da por buena la historia de la anterior, a modo de prólogo:
Tras ser cobaya de un experimento del ejército, Bruce Banner se convirtió en Hulk, un monstruo verde de fuerza descomunal en el que se transforma cada vez que se excita emocionalmente. Banner consiguió huir del ejército, que le quería emplear como arma, y encontró refugio en Brasil, donde intenta encontrar una cura a su condición con la ayuda de un aliado desconocido. Pero un accidente casual revela su tapadera, y la armada se lanza de nuevo en su persecución. Ahora sólo le queda regresar a casa a buscar más información sobre el experimento, para intentar curarse antes de que consigan atraparle.

Como director se apostó por Louis Leterrier, con películas de acción a sus espaldas como 'Danny the dog' o las dos entregas de 'The transporter'. En los papeles principales, Eric Bana y Jennifer Connelly dejan paso a Edward Norton y a Liv Tyler.


Viendo la mala aceptación que obtuvo la primera entrega, era difícil evitar las comparaciones, y, bajo mi punto de vista las diferencias saltan a la vista. Esta entrega es mucho más palomitera y con mejor ritmo que su predecesora, por no hablar de un villano mucho más aprovechado.

En cuanto a los actores, Edward Norton consigue darle un toque escuálido a su personaje, algo importante para un vagabundo, mientras que en mi opinión Liv Tyler cumple sin más. Por otro lado, Tim Roth interpreta a Emil Blonsky, consiguiendo plasmar de forma muy acertada el desarrollo que sufre su personaje.

Técnicamente la película es como cabe esperar, destacables efectos especiales por doquier, y unos efectos sonoros a la altura de lo que podría ser una lucha de titanes ^^


Resumiendo, podría decir que mientras la primera entrega me pareció entretenida sin más, esta la he visto bastante superior (aunque tampoco mucho), entre el notable bajo, y el bien.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario