martes, 17 de junio de 2008

Wario land: Super Mario land 3

Sin duda, Gunpei Yokoi supo sacar partido a un personaje que a primeras de cambio no parecía que fuese a pasar de ser una simple copia del personaje más famoso de Nintendo, ya que Wario, tras su aparición como antagonista en la saga, consiguió hacerse un hueco como protagonista en solitario.

Tras ser desahuciado del castillo, Wario se embarca en una aventura a la caza de tesoros, y es que en 'Wario land: Super Mario land 3' no tendremos que rescatar a ninguna princesa, ni salvar el mundo, simplemente conseguir el mayor dinero posible contando con las habilidades de Wario, que varían según los sombreros que nos pongamos.

Aunque el juego mantenga la coletilla de la saga, los cambios fueron bastante significativos como para ver la entrega como el nacimiento de una serie totalmente nueva.


A este tipo de juegos uno les guarda siempre un cariño especial, ya no sólo por el hecho de habérmelo pasado varias veces tratando de completarlo todo lo posible, sino por todo ese ritual que, de niño, llevaba a cabo a la hora de comprarme un juego (ahorrar, decidirme por el juego, el viaje a la tienda, la vuelta leyendo el manual...) ^^

'Wario land' sigue más o menos la línea gráfica marcada por 'Super Mario land 2', algo lógico teniendo en cuenta que apenas hay un año de diferencia entre ambas entregas. Y aunque la mecánica se distancia, el desarrollo tampoco varía mucho ya que aquí nos moveremos también por distintos mundos en busca de tesoros, con fases y secretos ocultos.


Sin duda, 'Wario land' fue una evolución arriesgada, pero el tiempo y sus secuelas han dado pruebas de que fue una decisión acertada, siendo el juego otro de los imprescindibles de la clásica Game Boy.


Ho!

1 comentario:

hyrulen dijo...

yo tambien tengo un buen recuerdo de este juego,ya que recuerdo jugarlo con un amigo en mi gb pocket,sentados en la baldosa,al fresco y alternandonos,cada uno una fase,y luego ahi los dos intentando pasarnos el genio de la lampara al final del todo.
genial juego y genial personaje

Publicar un comentario