martes, 8 de octubre de 2013

Castle of illusion: Starring Mickey Mouse (2013)

'Castle of illusion: Starring Mickey Mouse' es un remake del título que salió a principios de los 90 para Mega Drive, Master System y Game Gear, y del que ya os hablé hará año y medio.

Esta nueva versión ha salido para las plataformas digitales de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y ha sido desarrollado por SEGA studios Australia.


Teniendo una base tan sólida y notable como era el título original, una nueva versión con un lavado de cara invitaba al optimismo de muchos de los fans, pero el resultado dista mucho de lo que cabía esperar.

Este nuevo 'Castle of illusion' resulta tremendamente soso, corto, más facilón que el original (y os lo dice uno que tiene la versión de Master System bastante reciente), con un control bastante duro, y con un precio excesivo para lo que ofrece un juego así a día de hoy. Pero no todo es malo, los chicos de SEGA studios Australia han incorporado un sistema de recolecta que nos sirve para ir desbloqueando las fases, además de estatuas de los jefes finales de cada mundo, cuadros y ropa para Mickey.

En cuanto a los aspectos técnicos, aunque la mezcla entre fases en 2D y fases en 3D es muy bonita y suave, la sensación que ofrece el acabado gráfico es que bien podría haber salido en la generación pasada (con resolución SD obviamente). A nivel sonoro las melodías son bastante correctas, aunque para los más nostálgicos se pueden activar las melodías clásicas.


No voy a extenderme más, si no fuera por el control tan regulero quizás pondría el juego a la altura del 'DuckTales: Remastered', pero tal y como les ha quedado no puedo más que aprobarlo de forma raspada.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario