viernes, 11 de octubre de 2013

Gravity

'Gravity' es una película dirigida por el mejicano Alfonso Cuarón, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

Dos astronautas intentan regresar a la Tierra después de que un choque contra chatarra especial de la estación orbital en la que se encontraban destruyese las instalaciones y les dejase vagando por la nada.

Aunque los créditos ponen a Clooney al mismo nivel que a Sandra Bullock, ya os aviso de antemano que todo el protagonismo recae sobre la actriz.


Me he fijado que una de las mayores dudas que están surgiendo respecto a la película es en qué género encasillarla, ¿ciencia ficción?, ¿thriller?, ¿drama?, y es que 'Gravity' tiene un poco de todo, incluso un poco de acción y terror psicológico, todo ello hilado con un muy buen ritmo, y sin el relleno típico que uno podía esperarse con un argumento así (una larga presentación de los personajes, algún que otro flashback del pasado de los protagonistas, etc.). En 'Gravity' uno va a ver el espacio y es lo que ve, con la Tierra de fondo dando pantallazos preciosos.
 
Que Cuarón se convirtió en uno de mis directores a seguir gracias a 'Hijos de los hombres' es innegable, como de innegable es decir que si en el 2006 ya me impresionaron el par de planos secuencia que realizó, aquí me ha maravillado con alguna genialidad del estilo que ya me obliga a ver el making-of para descubrir cómo lo ha hecho. Y si a eso le ponemos unos efectos especiales excelentes, una ambientación tremenda, y un apartado sonoro a la altura, pues ya para qué quieres más... bueno, sí, una Sandra Bullock bordando su papel.


Posiblemente de lo mejor que he podido ver este año :)

PD: No he visto la película en 3D, pero leyendo comentarios parece que 'Gravity' es una de esas escasas películas que pueden merecer la pena verlas en 3D.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario