jueves, 26 de octubre de 2006

Hijos de los hombres

Hasta ayer no tuve ocasión de poder ir a ver esta película, y me encontré lo que me esperaba, sala pequeñita y discreta para una película que posiblemente no dure mucho en cartelera.

'Hijos de los hombres' es una película de Alfonso Cuarón, director de 'Y tu mamá también' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', películas que en su día me hicieron interesarme por este director y por eso esperaba con ganas este proyecto. La película está basada en la novela de P.D. James, y narra un futuro no muy lejano donde la humanidad ya no puede procrear.

Os cito su sinopsis:
Año 2027. La raza humana ha perdido la capacidad de procrear, y se enfrenta a su extinción. Las noticias de que el hombre más joven del mundo (de 18 años) ha muerto se extienden como un virus y amenazan con causar guerras entre los supervivientes. En medio del caos, un desilusionado burócrata llamado Theo recibe un encargo de su ex-mujer, ahora importante activista política. Theo debe conducir a una mujer a la costa para recibir la ayuda del ignoto Proyecto Humano, un grupo de científicos que investigan la infertilidad humana en un santuario en medio del mar. La chica en cuestión tiene una particularidad: es la única mujer embarazada del mundo.

Ante esta peculiar historia tenemos todo un Clive Owen que, acostumbrándonos a representar papeles de hombre duro, sorprenderá por la humanidad con la que refleja su personaje, además contará con el apoyo de Julianne Moore y Michael Caine, el cual también puede sorprender a más de uno su personaje, distante de los personajes que nos tiene acostumbrados.

La historia avanza y con ello la película va pasando por diferentes tipos de fases, desde el drama que está viviendo la sociedad hasta ligeros momentos de humor, pasando por tragedias de todo tipo, momentos de acción muy cuidados, y alguna que otra escena emotiva.


En mi opinión esta película me parece perfecta, lo tiene todo para mi gusto, desde una historia que me engancha, hasta un final muy de mi agrado, unas actuaciones impecables, y una dirección de Cuarón que me ha parecido magistral, y creo que muchos directores de cine bélico deberían aprender de él (la película no pertenece al género bélico, pero sí hay alguna escenas bélicas). Me ha gustado mucho como han recreado las ciudades, ya que la película, pese a ser futurista, está ambientada en un futuro bastante cercano, así pues las ciudades son bastante parecidas a como las conocemos ahora, pero con algún que otro guiño a algún avance tecnológico, además, pensemos que la sociedad está en un estado decayente y eso se ve reflejado en los escenarios.

La banda sonora quizás sea lo que no me haya llamado tanto la atención, pero seguramente así ha sido porque en ningún momento trata de sobreponerse a las imágenes, sólo las acompaña cuando hace falta, así que por ello me parece que cumple su labor con creces.


En fin, seguramente no lo sabéis, pero en mis tops de CINeol sólo tengo diez películas votadas con la máxima nota, es una manía mía tener sólo diez, cuando una película me parece perfecta, más perfecta que alguna de las que hay con un diez, le pongo un diez y relevo a alguna de las que tengo con un nueve, pues bien, ayer 'Hijos de los hombres' se llevó por mi parte un sonoro diez, y desplazó a una de las películas que ocupaba dicho lugar ^^

Si podéis ir a verla me atrevo a recomendárosla.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario