jueves, 19 de octubre de 2006

Hikaru no go!

Acabo de ver fansubeados los dos primeros episodios de 'Death note', y me ha recordado que aún no he puesto nada sobre 'Hikaru no go!', qué tendrá que ver pensaréis, pues bueno, no mucho, pero es que el autor de 'Death note', Takeshi Obata, se encargó de las ilustraciones de 'Hikaru no go!'.

'Hikaru no go!' es un manga de la autora Yumi Hotta (posteriormente fue animado por el estudio Pierrot en 75 capítulos), cuyo argumento gira en torno a un juego chino llamado "go" (mis nociones del go son muy básicas así que mejor enlazo un artículo en la Wikipedia para todo aquel que esté interesado en este juego).

Todo empieza cuando Hikaru, el protagonista, encuentra en el desván de su abuelo un tablero de go manchado de sangre que sólo él puede ver, ante este hecho se le aparece un fantasma llamado Sai de los Fujiwara, un maestro del go reconocido en su época.
Sai sólo piensa en jugar al go, e Hikaru es la única opción que tiene para ello, así que le insiste hasta que éste accede a jugar tal como él le va indicando. Todo el mundo se va sorprendiendo cuando ve jugar a Hikaru, pero él no se muestra muy interesado, hasta que conoce a Akira Touya, hijo de un maestro del go con el título Meijin en su poder, Sai le vence y Akira se obsesiona con derrotarlo, incrédulo aún que alguien como Hikaru haya podido vencerle, pero Hikaru gracias a la pasión de Akira se empieza a interesar por el go, y aquí es donde empieza la verdadera historia, una historia donde Hikaru tratara de alcanzar el nivel de Akira hasta ganarle con sus propios méritos.


Me interesé por la serie por las buenas referencias que estaba leyendo, la gente que la había visto hablaba muy bien de ella y el argumento parecía interesante (he de decir que yo no tenía ni idea de qué era el go, pero a medida que avanza la serie me fui aficionando e interesando por este peculiar juego), gracias a esto he visto una de las mejores series que recuerdo, un shonen que consiguió mantenerme pegado a la pantalla, viendo la evolución de Hikaru, encariñándome con Sai, valorando la grandeza y el orgullo de Akira, etc., pero es que además el paso del tiempo se ve reflejado en la serie, y aparece nueva gente y nuevos retos para que Hikaru pueda alcanzar su meta.

Los personajes principales, y la mayoría de secundarios me parecen muy bien desarrollados, es increíble lo que llegué a encariñarme con la mayoría, y es que en 'Hikaru no go!' no hay malos y buenos, todos tienen algo que les hace destacar.

Yo sólo vi el anime, y técnicamente a la serie no le puedo reprochar nada, tampoco es que sea una serie que exija un gran derroche técnico, aún así el apartado técnico en mi opinión cumple con creces su cometido. La banda sonora por su parte me parece estupenda, fantástica en los momentos más emocionantes, y conmovedora en los más emotivos.


En fin, como siempre, trato de no alargarme mucho para evitar hablar de más y no destripar nada a nadie :P, así que aquí queda esto, otra serie a tener en cuenta para alguien que se fíe de mi criterio xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario