martes, 3 de octubre de 2006

Cowboy Bebop

Hablar sobre 'Samurai champloo' y no hacerlo de 'Cowboy Bebop' sería un delito, así que aquí viene una de las series más populares.

'Cowboy Bebop' consta de 26 capítulos, una película y tres tomos (tanto la película como los tomos se hicieron a raíz del éxito de la serie), y fue desarrollada por el estudio Sunrise y dirigida por Shinichiro Watanabe.

La serie narra las aventuras de dos cazarrecompensas, Spike y Jet, que, a bordo de la nave Bebop, surcan el espacio en busca de cotizados criminales. A lo largo de sus aventuras se irán uniendo nuevos tripulantes, la exuberante Faye, la hacker Ed, y la mascota Ein.

Estamos hablando del año 2071, por lo que la serie goza de una ambientación claramente futurista pero con muchos toques de los 40, como su banda sonora, compuesta por Yoko Kanno, fuertemente inspirada en el Jazz.

Se podría decir que la serie puede presumir de todo, desde acción, hasta capítulos de puro humor, pasando por los dramas de cada personaje, los cuales se van definiendo a medida que avanza la serie:
- Spike Spiegel: Nacido en Marte y con un pasado relacionado con una organización criminal de la que huyó. Ahora se dedica a cazar recompensas, lo hará gracias a sus dotes de lucha, tanto en cuerpo a cuerpo como con armas o a bordo de su Swordfish II, pero seguirá mirando al pasado con su ojo cibernético.
- Jet Black: Ex-policía en Ganymedes, propietario de la nave Bebop. La corrupción en el cuerpo de policía, y el hecho de haber perdido uno de sus brazos en una emboscada, le hizo dejar el cuerpo para dedicarse a la vida de cazarrecompensas. Le encanta cuidar sus bonsáis.
- Faye Valentine: No se sabe nada de su pasado, pero Faye es lo que podemos llamar una vividora, la estafa es su medio de vida, y se convierte en presa de Spike y Jet, aunque al final acaba uniéndose a ellos de forma temporal. Le encanta ir de compras.
- Ed: Es una niña terrestre, que a menudo se le confunde con un niño debido a su apariencia. Ed es un hacker bastante hiperactivo, y debido a una promesa de Faye acaba recalando en el Bebop.
- Ein: Es un perro de experimentación de un laboratorio, fue secuestrado y Spike trató de cobrar la recompensa, pero finalmente se truncó, y Spike se lo quedó. A medida que avanza la serie se le verá cada vez más con Ed.


Ésta es una de esas series que marcan a uno, en mi caso, porque se puede decir que fue la que empezó a introducirme en el anime, gracias a ella empecé a mostrar más interés. Además es una serie que visualmente es muy atractiva, a mí por lo menos me encanta, tanto el diseño de personajes, como de todo tipo de paisajes, pero donde más destacaría su aspecto visual es en los combates, con unas coreografías, en mi opinión, fantásticas. La película es impresionante en el aspecto visual, si la serie roza un nivel muy alto la película no se queda atrás y la supera con creces, ofreciendo una película a un nivel técnico muy alto.

La banda sonora, pese a no ser un género que me llame mucho la atención, se me hizo muy entrañable, y es que las melodías conseguían que las escenas ganaran mucha emotividad.


No hay mucho más que contar, 'Cowboy Bebop' tiene todos los ingredientes para no decepcionar a nadie (aunque siempre habrá alguna excepción).


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario