lunes, 16 de abril de 2012

Monkey island 2 - LeChuck's revenge. Special edition

En 1991 salió la segunda parte de la aventura gráfica de Lucas Arts más famosa del mundillo de los videojuegos, 'Monkey island 2 - LeChuck's revenge'. Y hace dos años salió la edición especial con un apartado técnico rehecho.

En la segunda parte, encontramos a un Guybrush Threepwood rico que se lanza en búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto es despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla. Guybrush deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck.

Como ya ocurrió con la primera entrega, en esta edición especial podremos alternar los gráficos actualizados con los gráficos originales, aunque de nuevo nos encontramos que la versión original viene sin traducir. Por otro lado, uno de los principales atractivos de esta edición, es la posibilidad de activar comentarios de sus creadores en determinadas zonas.


Tras las buenas sensaciones que me dejó la primera entrega, tenía claro que tarde o temprano me pondría con la segunda parte, esperé a que saliera la "Edición especial colección" en formato físico, y hace unos días estuve acompañando de nuevo a Guybrush en su nueva aventura.

El juego me ha resultado tan divertido como el primero, y aunque quizás ya no me sorprendiera tanto su humor absurdo hay momentos impagables (como todos esas continuas referencias donde los personajes dan por hecho que se trata de un videojuego xD), pero aún así en mi opinión esta nueva entrega está algo por debajo de su predecesor, ya que no me ha gustado que te hagan viajar tanto de isla en isla (y menos cuando los propios creadores reconocen que lo han hecho para alargar la duración del juego), y el final tan desconcertante tampoco me ha entusiasmado.

Técnicamente mi opinión es la misma que cuando comenté 'The secret of Monkey island. Special edition', el nuevo diseño y sus animaciones me parecen horrorosos, por lo que he estado jugando más tiempo con el diseño original, pero por otro lado el añadido de los comentarios de los autores me ha parecido bastante interesante.


Ahora a ver cuándo me pongo con la tercera parte, la primera sin Ron Gilbert.


Ho!

2 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

El tercero fue el primero que jugué y guardo muy buenos recuerdos de él... pero está claro que el primero y el segundo son irrepetibles =)

hyrulen dijo...

hace pocos dias me lo pase,que me entro el mono(de 3 cabezas xD) escuchando un podcast de AQJJ.

a mi me gusto bastante,pero digo lo mismo que tu,no tiene la sorpresa/chispa/frescura del 1,lo que lo hace estar por debajo,pero como el otro estaba muy arriba,tampoco pasa nada xD

Publicar un comentario