jueves, 26 de abril de 2012

Battleship

Dirigida por Peter Berg, y protagonizada por Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Rihanna y Liam Neeson, 'Battleship' es una película producida por la compañía juguetera Hasbro, artífices de la trilogía de 'Transformers'.

Durante unas maniobras navales, una flota de la Armada estadounidense se encuentra un extraño objeto en medio del mar. De repente, el objeto se activa y desvela una gran nave alienígena que estaba oculta bajo el agua, que junto a otras comienzan a atacar las costas cercanas protegiéndose mediante un escudo de fuerza. Ahora el escuadrón naval, atrapado dentro de este campo, será la única esperanza de la especie humana para sobrevivir.

La película está basada en el juego Hundir la flota... sí, Hundir la flota, y aunque parezca mentira, el momento que recuerda al juego no queda tan mal como a priori uno puede pensar.


No se puede decir que iba al cine sin saber qué me iba a encontrar, al contrario, he ido buscando precisamente lo que la película ofrece, dos horas de efectos especiales hilados con algún chiste y algún que otro momento de sacar pecho... pero aunque la película pudiera llegar a resultarme entretenida, ha habido demasiados momentos donde no he podido evitar llevarme la mano a la cara por vergüenza ajena, escenas más dignas de una parodia que no de una película que intenta vender una lucha entre un par de barcos de la marina estadounidense y una avanzadilla de alienígenas.

A nivel de actuaciones poco cabe comentar, no estamos ante una película que exija grandes interpretaciones salvo la de poner cara de duro y poco más. En el nivel técnico en cambio es donde 'Battleship' ha de lucirse y lo consigue con unos efectos especiales a la altura de las ya mencionadas 'Transformers'.


En resumen, película cuyo único atractivo radica en sus efectos especiales, perfecta para esos momentos donde no tenemos ganas de ejercitar ninguna neurona.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario