jueves, 5 de abril de 2012

Resident evil: Revelations

'Resident evil: Revelations' es la reciente entrega de la franquicia de Capcom para Nintendo 3DS:

Jill y Chris, miembros de la Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA), tienen nuevos compañeros: Parker Luciani y Jessica Sherawat, y cada equipo debe investigar distintos ángulos de la amenaza bioterrorista en Europa, mientras averiguan cómo consiguen sus enemigos bioterroristas ir siempre un paso por delante de ellos. Para encontrar la verdad entre tanto terror y amenazas desconocidas tendrán que explorar distintas localizaciones costeras y de montaña, así como un oscuro trasatlántico abandonado.

Esta entrega es la primera en llegarnos doblada en castellano, francés, italiano y alemán, además del clásico doblaje en inglés.


Mucho se hablaba de que 'Revelations' iba a ser una vuelta de la saga a sus raíces, volviendo a la exploración y al verdadero survival horror en vez de seguir la senda tan orientada a la acción de sus predecesores. La realidad es que en esta entrega sí parece que Capcom intenta contentar a los fans de las entregas clásicas con un juego bastante entretenido, pero lo hace de forma bastante torpe, ya que la experiencia de explorar el barco no es comparable a las extensas mansiones (o ciudades) que en su momento tuvimos que recorrer, y además su desarrollo resulta bastante atropellado gracias a la decisión de mantener el sistema de capítulos, intercalando además misiones de otros personajes o flashbacks.

Argumentalmente la saga llevaba ya tiempo demostrando que su historia inicial ya no daba para más, y en las últimas entregas nos hemos tragado unos argumentos que personalmente me resultan de todo menos interesantes. 'Resident evil: Revelations' no es una excepción, un intento de atar un poco el salto argumental que hay entre 'Resident evil 4' y 'Resident evil 5', dando algo de trasfondo a la BSAA.

A nivel técnico, el juego tiene un apartado gráfico bastante destacable, con un 3D interesante, y con un apartado sonoro bastante correcto, en la línea de sus predecesores. El mayor problema lo ofrece la propia Capcom al no parecer darse cuenta de que Nintendo 3DS es una portátil donde los guardados automáticos en ocasiones no casan bien con las partidas esporádicas que una portátil puede ofrecer... quizás Wii hubiese sido una plataforma más idónea para este tipo de juego.


Poco más puedo decir de esta nueva entrega, salvo que no sé qué manía tiene Capcom obligándonos a llevar un peso muerto como compañero (desde 'Resident evil zero'). Por lo demás, juego correcto con algún que otro momento que le hace ganar puntos, pero que para mí ha supuesto un jarro de agua fría al dejarme claro que nunca volveré a disfrutar de un 'Resident evil' puro.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario