jueves, 5 de julio de 2007

Resident evil zero

Siguiendo la cronología de lanzamiento de la saga principal, el penúltimo juego (a día de hoy) se trata del 'Resident evil zero', un título previsto inicialmente para Nintendo 64 pero que finalmente vio la luz en GameCube, a principios del 2003 (en Europa).

Dándole una vuelta de tuerca más a la historia, y usando el motor gráfico que se usó en el remake del 'Resident evil', los chicos de Capcom sacaron una precuela que explica un poco los acontecimientos anteriores a lo sucedido en la mansión.

Os pego una sinopsis:
El 23 de Julio de 1998, 24 horas antes del incidente de la mansión Spencer, el equipo Bravo de los S.T.A.R.S. de Raccoon City investiga unos asesinatos en las montañas Arklay. De camino, el helicóptero cae. El equipo logra sobrevivir y descubre un camión militar volcado. Pero es solo el principio. La más joven del equipo, Rebecca Chambers, y el condenado a muerte Billy Coen deberán resolver el misterio que oculta los bosques y no morir en el intento.

El juego incluye dos novedades muy importantes:
Aquí de nuevo no tendremos la posibilidad de elegir personaje, pero a diferencia del 'Code: Veronica' y del 'Resident evil 3: NEMESIS' podremos manejar a dos personajes durante prácticamente todo el desarrollo, los personajes son Rebecca Chambers (miembro del equipo Bravo que ya aparece como secundaria en el primer 'Resident evil') y Billy Coen (un ex-marine condenado por matar a 23 personas).
La segunda novedad es que, por primera vez en la saga, no tendremos los baúles que se llevan usando desde la primera entrega. Al llevar dos personajes a la vez podremos transportar más objetos, pero cuando no nos quede espacio deberemos dejar los objetos restantes en el suelo (en el mapa se nos indicará en todo momento en qué salas hemos dejado objetos y cuales son).


'Resident evil zero' es la entrega que, por el momento, menos me ha gustado de la saga, pese que su factura técnica es irreprochable, la ausencia de los baúles me resulto bastante tedioso, y en más de una ocasión he tenido que dar largos paseos para ir a buscar un objeto cualquiera. Por otro lado la historia, aunque resulta interesante conocer los orígenes, encuentro que está muy maniatada por la obligación de ser fiel a los dos primeros juegos ('Resident evil' y 'Resident evil 2').

Como contrapartida, el juego en mi opinión tiene también muchos puntos positivos, como el hecho de llevar dos personajes a la vez, pudiendo alternar entre uno y otro según la situación a resolver. También es de merecer el enfoque que le da Hideki Kamiya (quien ya dirigió la segunda entrega), volviendo a dar a la saga un ambiente similar a la del primer 'Resident evil'.


Bueno, con éste se podría decir que se concluyen los 5 'Resident evil' "clásicos" (por así decirlo), porque con el nuevo enfoque que ofrece 'Resident evil 4' (del cual también os hablaré) parece que habrá un punto de inflexión en la saga.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario