martes, 17 de abril de 2007

El ilusionista

Más vale tarde que nunca, y es que la película quería verla en el cine, pero por una razón o por otra no pude y al final he tenido que esperar a que saliera en alquiler.

El 'Ilusionista' es una película protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel y Paul Giamatti, y dirigida por el, para mí desconocido, director Neil Burger.

Os pongo su sinopsis:
En la Viena de finales del sigo XIX, un mago se enamora de una hermosa joven que está muy por encima de su estatus social. Cuando ella se convierta en la prometida del príncipe Leopold, el mago utilizará sus poderes para recuperarla y alejarla del príncipe, sin que por ello le importe cuales puedan ser las consecuencias para la casa real de Viena. Una vez el príncipe Leopoldo se sienta amenazado por el mago, utilizará su poder como monarca para intentar acabar con él.

Aunque la película no es propiamente un thriller sí que la he visto como tal, y además un thriller algo tramposo.


El conjunto me ha gustado bastante, la historia, las actuaciones, la dirección (aunque el montaje no tanto), y la fotografía, pero creo que la película es algo tramposa ya que se basa en un enfoque realista, pero abusa en exceso de trucos inexplicables que le restan todo el realismo. Podríamos decir que es sólo el contexto para una historia de amor, pero a medida que avanza la película vemos que esto gana mucho protagonismo, hasta el punto de ver la historia de amor en un plano secundario.

También hay otro punto que no me termina de gustar, y es que peca de lo mismo que algunas películas similares, porque no encuentro sentido que dentro de situaciones tan milimétricamente planificadas muchas cosas estén dejadas al azar, o, mejor dicho, que dependan de terceros, por muy previsibles que estos puedan resultar.

Sobre el aspecto técnico no tengo nada que reprochar, en mi opinión cumple perfectamente en todos los aspectos, y la banda sonora ayuda a situarte en la época y en la ciudad.


En resumen, bajo mi parecer, 'El ilusionista' es una película perfecta para entretener con un enfoque bastante cautivador, pero poco más, ya que es una película que con un segundo revisionado su historia pierde enteros debido a las trampas que he comentado.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario