lunes, 16 de abril de 2007

Preservar las partidas salvadas en la Nintendo DS

Seguramente la mayoría sabrá la fustración que se siente cuando se pierde alguna partida de algún juego al que has dedicado muchas horas, ya sea porque alguien la borra sin querer, o porque te falla el medio de almacenamiento..., si alguien no sabe que se siente pues ya les digo yo que la sensación es como cuando pierdes un trabajo de clase, o un proyecto del trabajo, al que le has dedicado muchas horas, cosa muy jodida si tienes que volver a repetirlo, o menos si ya lo has entregado pero querías conservarlo por nostalgia o orgullo.

A mí ya me pasó algo así hace tiempo, borré por error una partición que no debía borrar, una partición donde instalaba los juegos... los juegos siempre se pueden volver a instalar, pero recuperar las partidas ya es algo difícil si no tenías ninguna copia.

Pues bien, anteayer me sucedió de nuevo algo parecido, me disponía a jugar al 'Mario kart DS' y vi como la pantalla de inicio volvía a ser la normal, cuando entré vi que estaba todo puesto a cero, ni logros, ni "amigos", ni tiempos, ni nada de nada, sin explicación aparente..., la verdad es que me resultó muy fustrante ver eso, porque 'Mario kart DS' es un juego que tenía muy mimado, hasta el punto de detallar el escudo lo máximo posible. Tenía todo conseguido, todas las copas, todos los personajes, todas las misiones, y además todo con tres estrellas, y con casi todos los fantasmas de Nintendo superados (creo que me faltaban cuatro o cinco).

Resignado ante la evidencia pregunté por los foros y vi que no era el único al que le había pasado algo similar, y para colmo les había pasado con otros juegos, lo que significa que no es un fallo puntual del 'Mario kart DS', aunque tampoco parece ser un fallo muy extendido. Tras esto pregunté por algún sistema para tratar de salvar las partidas de los juegos originales y me recomendaron este accesorio.

Aún no me ha llegado, pero en cuanto lo haga me pondré a pasar todas las partidas que crea conveniente para evitar algún caso similar, y la del 'Mario kart DS', cuando consiga de nuevo todo (ahora no me está costando tanto como me costó en su día), no será una excepción.


PD: El único problema es que ahora me estoy volviendo algo neurótico con el tema. Ayer hice una copia en una memory de todas las partidas de los juegos de GC que no quiero perder por nada del mundo, y estaba pensando en pillarme esta memory para pasarlas también al PC. También ando buscando algo para hacer lo propio con los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, antes de que las pilas empiecen a fallar... y estaría bien poder pasar también la de algunos juegos de SNES y N64, aunque aquí ya me resigno :**


En fin, aquí queda esto, por si alguien se encuentra en la misma situación.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario