martes, 6 de enero de 2009

Resident evil: Degeneración

Posiblemente una de las sagas de videojuegos más perjudicadas en sus adaptaciones al cine haya sido 'Resident evil', cuyas películas lejos de adaptar la trama original se han limitado a explotar la popularidad de los videojuegos de mala manera. Por ello, lejos de las manos del infame Paul W.S. Anderson, Capcom ha apostado por una película animada cuyo argumento continúe el de los videojuegos.

La historia se centrará en Leon S. Kennedy, co-protagonista de 'Resident evil 2' y protagonista de 'Resident evil 4', y Claire Redfield, co-protagonista de 'Resident evil 2' y protagonista de 'Resident evil -Code: Veronica- X':
Un ataque zombi en el aeropuerto de Hardville siembra el caos y el terror. Leon Kennedy y Claire Redfield vuelven para hacer frente al ataque, preparados para luchar contra un guerrero que busca venganza tras el asesinato de su familia en Raccoon city años atrás. El mortal virus G campa a sus anchas y un nuevo monstruo mutante anda suelto...

La película se sitúa 7 años después de los acontecimientos de Raccoon city.


Aunque como adaptación 'Resident evil: Degeneración' le da mil patadas a las protagonizadas por Milla Jovovich, la película bajo mi punto de vista no pasa de entretenida puesto que la historia no aporta absolutamente nada, se limita a seguir mareando un argumento que en los videojuegos quedó trillado, y para colmo uno pierde la sensación de ir descubriendo la historia con la tensión que dan los juegos.

Técnicamente no es un título que destaque, ni siquiera por encima de los CGIs de los videojuegos, los movimientos de los personajes son muy ortopédicos y muchas veces raros, aunque he de decir que algo sí me ha sorprendido, me esperaba algo peor después de haber visto el tráiler.


La verdad es que no me parece una película muy recomendable salvo para pasar el rato y/o si uno es fan de la saga de videojuegos... una pena que Capcom siga quemando esta franquicia de esta manera.


Ho!

1 comentario:

Genzai Kawakami dijo...

La acabo de ver y es un despropósito... Como quemar una saga buena con guiones penosos.

Tuvieron suerte de que Resident Evil 4 fuese un gran juego en casi todos sus apartados, porque la historia dejaba bastante que desear, sobre todo comparado con el primero...

Publicar un comentario