lunes, 5 de enero de 2009

Real drive

Aprovechando las vacaciones navideñas he terminado de ver 'Real drive', una serie del estudio Production I.G. compuesta por 26 capítulos.

Su sinopsis:
2061, 50 años después de que la humanidad desarrollara la "sociedad en red" que depende de las redes de información a pesar de los problemas de seguridad que conllevan. Para mejorar la seguridad, se desarrolla una nueva red llamada Meta-Real, Metal para abreviar. Los recuerdos de la gente se reducen a simple información y se introducen en "enclaves ciber-orgánicos virtuales protegidos" llamadas Bubbles. El resultado es una explosión virtual de libertad creativa al sentirse la gente suficientemente a salvo para explorar instintos y deseos en Metal que no explorarían en la vida real. Esta fricción entre la atractiva falta de restricciones en Metal y la realidad plagada de reglas lleva a problemas e incidentes de los que se hacen cargo los llamados Divers. El protagonista, Masamichi Haru, es uno de ellos.

El argumento es una colaboración entre Production I.G. y Masamune Shirow.


Personalmente la serie me ha resultado muy entretenida, con un notable diseño artístico, y unos personajes interesantes y carismáticos, pero aunque la serie nos sitúa en un futuro modernista, plagado de detalles y novedades tecnológicas, su trasfondo es bastante diferente, con un claro mensaje ecologista en los últimos capítulos, aunque a lo largo de la serie la trama es bastante secundaria centrándose inicialmente, sobretodo, en el desarrollo de los personajes y la a presentación de Metal.

Técnicamente la serie me ha parecido bastante notoria, una más que correcta animación y unos diseños en la línea de otros trabajos realizados por Production I.G. La banda sonora por su lado acompaña bastante bien creando una atmósfera idónea, aunque personalmente no termina de convencerme mucho.


No creo que haya muchos más puntos a destacar, pero pese al simple planteamiento inicial se podría decir que esta es una de esas series donde disfruto los capítulos aunque no pase nada relevante en ellos ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario