miércoles, 14 de enero de 2009

Disaster: Day of crisis

'Disaster: Day of crisis' es una aventura de supervivencia que mezcla varios géneros junto a un guión palomitero al más puro estilo de Hollywood.

El juego, desarrollado por Monolith Soft, parte de la siguiente sinopsis:
Una ola de desastres naturales azota a los Estados Unidos, y un grupo de fuerzas especiales aprovecha el caos para hacerse con un arma nuclear. Sólo Ray, un miembro de un equipo de rescate de élite decide tomar cartas en el asunto.
En medio de esta situación, el jugador deberá conducir una camioneta montaña abajo para escapar de una erupción volcánica, esquivar los edificios que se desmoronan debido a los terremotos o nadar para sobrevivir en medio de una catastrófica inundación.

El juego es el primer desarrollo del estudio japonés, Monolith Soft, desde que fue adquirido por Nintendo.


No abundan mucho los juegos de este tipo, por lo que la apuesta de Nintendo para finales del año pasado era toda una incertidumbre, pero en mi opinón el resultado al final ha sido un juego bastante entretenido y con un buen puñado de ideas interesantes, además de ser bastante rejugable si te apetece conseguir la máxima puntuación en cada fase, o si quieres conseguir todas las mejores o todos los extras.

La trama es digna de la mayor fantasmada del cine, y lejos de tratar de sorprender él mismo incorpora algún que otro guiño hacia esa exageración remarcando así lo que quiere ofrecer. Aún así, a mí no me ha terminado de convencer el comportamiento general de los afectados por los desastres, me han parecido poco creíbles y bastante extraños.

En cuanto a los aspectos técnicos, hay que decir que 'Disaster: Day of crisis' fue uno de los juegos que se anunciaron cuando Wii empezó a cobrar forma, pero el proyecto cayó en un largo letargo hasta principios del 2008, cuando empezaron a salir nuevas noticias del juego. Pese a ello, con todo el tiempo que han tenido, el juego técnicamente es bastante regulero, hay cosas que están bastante bien, y otras que en cambio dejan bastante que desear. Eso sí, con una banda sonora bastante notoria y regular a lo largo de todo el juego.
Dejando a un lado esos aspectos, el juego hace un buen uso del mando gracias sobretodo a la combinación de géneros que mezcla, encontrándonos desde fases de conducción donde usaremos el mando como si fuera un volante, hasta fases de disparos donde el mando de Wii se mueve como pez en el agua, sin olvidarnos de fases más clásicas como las de exploración.


Seguramente 'Disaster: Day of crisis' no sea recordado con el tiempo como un gran título, tal y como les pasa a las películas en las que seguramente esté basado, pero bajo mi punto de vista cumple de sobras su cometido de entretener a gran nivel ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario