viernes, 16 de enero de 2009

Se me ha muerto el PC

Cinco años camino del sexto tenía ya. La placa, el micro, la memoria y la torre lo compré en verano del 2003, quitando los clásicos problemas de Windows, y la procesión de cambios que he tenido que ir haciendo en los ventiladores, ha sido bastante resultón, ofreciéndome muchos momentos de vicio en su día, y ya en los últimos años más dedicado a tareas más elementales.

Llevaba unos días ranqueante, hasta hoy que dijo basta y no se encendió, le cambié la fuente, fui desenchufando todos los componentes para ver si fallaba alguno en concreto, hasta que reducí todo a placa o memoria RAM, fuera lo que fuera no merecía complicarme la existencia, así que dejé que mi PeCé pasara a mejor vida.


Ahora, mientras copio algunas cosas de los discos duros al MacBook, estoy pensando qué haré... podría adaptarme para hacer todo con el MacBook, buscar algún PC normalillo, o quizás pensar seriamente lo del Mac Mini... habrá que ir estudiando todos los pros y los contras.


EDITO (18/01/2009): Bueno, a rey muerto, rey puesto. Después de mirar un poco por encima cómo me saldría comprar un PC por componentes sueltos no me ha terminado de convencer la idea, así que empecé a plantearme otras opciones, y una de ellas ha sido comprar la torre ya montada.

Finalmente me he pillado el equipo de la foto, un Intel Core 2 Quad de 2,33 Ghz, con 4 GB de RAM DDR2, un HDD de 640 GB y una GeForce 9500 GS.

Para lo que lo quiero ya va más que sobrado, y aunque seguramente la tarjeta gráfica no sea gran cosa (hace tiempo que desconecté bastante de este mundillo) seguro que ya me va mejor que mi vetusta GeForce 4 Titanium 4200, tampoco es mi intención jugar a juegos punteros.


Ho!

1 comentario:

Tronius dijo...

Lástima, justamente lo hablabamos el otro día y al final mira...
Bueno, ahora toca mirar qué es lo que conviene.
Si es para montar algo con lo que tienes pues mira a apañarselas, pero si ya tienes que gastar más de 500€ ya vale mejor la pena un macmini.
A ver cómo va la cosa.

Publicar un comentario