lunes, 8 de octubre de 2012

Soul Calibur II

En el 2003 Namco sacó en sobremesa la segunda parte de su célebre juego de lucha (tercera si contamos 'Soul blade'), desarrollado para arcade, PlayStation 2, Xbox, y GameCube, contando las versiones de sobremesa cada una con un personaje exclusivo.
La versión de Xbox incluía a Spawn como personaje invitado. La de PlayStation 2 incluía a Heihachi de la saga 'Tekken', y la de GameCube incorporó a Link de la saga 'The legend of Zelda'.

A nivel jugable 'Soul Calibur II' apuesta por las mismas características que hicieron que la primera entrega, exclusiva de DreamCast, fuera tan laureada y recordada como uno de los mejores juegos de lucha.


Yo me centraré en la versión de GameCube puesto que es la que jugué. No era mi primer contacto con la saga, pero ni por asomo dediqué tanto tiempo de juego ni al primer 'Soul Calibur' ni al 'Soul blade' como a esta entrega, la cual exprimí con un amigo hasta completarlo al 100%, pasando el mando.

Técnicamente se notan los cuatro años de distancia respecto a a su predecesor, con un apartado gráfico más notable, eso y las nuevas incorporaciones de personajes y de algún que otro extra hacen que 'Soul Calibur II' sea una entrega más completa que 'Soul Calibur', pero quizás no con los suficientes alicientes como para que los fans de la primera entrega destronen el título de DreamCast como su favorito.


Teniendo en cuenta que GameCube no tuvo un catálogo muy extenso dentro del género, es indudable que 'Soul Calibur II' es un título imprescindible para todo aquel que quiera un juego de lucha en 3D.


Ho!

1 comentario:

hyrulen dijo...

lo unico malo,no provenia del juego,si no del mando,esa distribucion de botones del mando de GC era mala para los juegos de lucha,especialmente soul calibur.
porque pulsar la A+X o A+Y era facil,pero B+Y o B+X era muy dificil xDD

Publicar un comentario