jueves, 11 de octubre de 2012

Frasier

'Frasier' es una serie creada por David Angell, Peter Casey y David Lee en 1993, que consta de 11 temporadas y está protagonizada por Kelsey Grammer, David Hyde Pierce, John Mahoney, Jane Leeves y Peri Gilpin.

El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón ex-policía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano -también psiquiatra, y todavía mucho más esnob-, con el que tiene conversaciones muy peculiares sobre arte, mujeres y la vida en general. En la vida de Frasier sólo hay dos mujeres estables: su asistenta -una inglesa por la que bebe los vientos su hermano-, y la directora de su programa, una soltera desesperada por tener novio.

La serie es un spin off de 'Cheers', donde el Dr. Frasier Crane era un habitual del bar de Boston.


De pequeño recuerdo haber visto capítulos salteados cuando de vez en cuando la pillaba en el Canal +, y siempre me gustó, pero como siempre tenía alguna serie más actual por ver pues nunca me decidí por darle una oportunidad. Por suerte, cuando terminé de ver 'Dos hombres y medio' (o mejor dicho, cuando pasé de seguir perdiendo el tiempo con su vergonzosa 9ª temporada), le di la oportunidad y he de reconocer que ahora disfruto mucho de los peculiares personajes de la serie, más que cuando era un crío. Es muy divertido ver el contraste de personalidades, sin ir muy lejos lo diferentes que son Frasier y su hermano de su propio padre.

Frasier es sin duda el alma de la serie, pero si tuviera que quedarme con un personaje, me quedaría con su hermano, el Dr. Niles Crane, los capítulos donde la trama gira alrededor de él son simplemente geniales. Aunque también he de reconocer que, sobretodo en la primera temporada, Eddie, el perro del padre de Frasier y Niles, me hizo soltar más de una carcajada.


De momento sólo llevo vistas 5 temporadas, me falta bastante para poder valorar la serie, pero hasta lo visto me parece una serie más que notable y bastante regular (espero que mantenga el nivel en las siguientes temporadas).

EDITO: Por lo visto hablé demasiado pronto, las posteriores temporadas, aunque entretenidas, son algo inferiores.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario