domingo, 25 de noviembre de 2012

Vettel y Red Bull de nuevo se erigen como campeones de la F1

Después de la prohibición de los escapes soplados y el regular inicio de Red Bull parecía que se había conseguido acabar con el dominio que el equipo austriaco y Sebastian Vettel tuvieron durante la temporada pasada. Pero finalmente no ha sido así, y de nuevo Red Bull vuelve a coronar el campeonato de constructoras y Vettel consigue su tercer título, consecutivo además.

Después de una carrera donde todos habrán estado echando cálculos mentales continuamente, donde Vettel ha llegado a ir último después de un golpe en la primera vuelta, donde Alonso ha sido campeón de forma virtual durante algunos tramos de la carrera, Vettel ha sabido mantener la sangre fría y conseguir más de lo necesario para conservar un año más el número uno en su monoplaza. Hoy no se han repetido las carambolas del 2007, ni del 2010, hoy para Alonso ha sido un podio amargo como le ocurrió a Massa en el 2008.

Seguramente en Ferrari se queden con los abandonos de Spa y de Suzuka, pero la verdad es que la escudería italiana, un año más, no ha estado a la altura (y aún puede dar gracias a Hulkenberg de que les haya brindado la posibilidad de acariciar el título de pilotos, y les haya permitido quedar segundos en el mundial de constructoras). Un inicio bastante malo dónde sólo la pericia de Alonso les permitía rascar puntos, un conservadurismo excesivo cuando el piloto asturiano iba consiguiendo algo de ventaja, y una nula evolución técnica en el tramo final cuando Red Bull y Vettel volvían a brillar como el mejor coche de la parrilla.


En fin, espero que por lo menos esto sirva para que Domenicali deje de una vez su puesto y Ferrari ponga a alguien capaz de una vez al frente del equipo. Después de haber vivido la época dorada de Ferrari con Todt como máximo responsable me parece lamentable ver en lo que se ha convertido la escudería más laureada de la F1.

PD: Hoy se despide (de nuevo) Michael Schumacher. Sinceramente, y viendo lo bien que lo ha hecho Kimi en su regreso, creo que se equivocó al volver a competir.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario