sábado, 14 de marzo de 2009

Vicky Cristina Barcelona

El año pasado Woody Allen revolucionó Barcelona y Oviedo localizando su película en estas dos ciudades Españolas, acompañado además de Scarlett Johansson, Rebecca Hall, y dos actores nacionales de renombre internacional, Javier Bardem y Penélope Cruz.

Su sinopsis:
Dos turistas americanas, Vicky (Rebeca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar el verano en la ciudad mediterránea. Vicky ha de buscar información para su tesis sobre la identidad catalana, sin embargo su principal ocupación será la de hacer turismo y ver la ciudad junto con su amiga.
Una tarde conocerán a un pintor, llamado Juan Antonio Gonzalo (Javier Bardem), que les invitará a pasar un fin de semana en Oviedo con la intención de seducir a ambas. Vicky está haciendo planes de futuro con Doug (Chris Messina), su prometido, y por eso intenta mantenerle a raya, pero Cristina no le pondrá tantos reparos y se verá envuelta en una aventura nada convencional con Juan Antonio, a quien la tempestuosa relación que mantuvo con su ex-esposa, Maria Elena (Penélope Cruz), le ha marcado profundamente y aunque él lo niegue, aún sigue evocando su figura con nostalgia.

Un detalle muy a tener en cuenta es que en la versión original la película se habla en inglés, pero hay diálogos en castellano, en la versión doblada omitieron ese detalle lo que provoca que muchas veces no entendamos ciertas reacciones.


Empezaré diciendo que se podría decir que he visto la película casi dos veces, empecé a verla doblada y a mitad de película tuve que parar y ponerla en VO con subtítulos, y menudo cambio, como la noche y el día, diálogos sin sentido en la versión doblada, doblaje sin la misma intensidad... cuando la estaba viendo doblada me estaba preguntando qué habían visto en la actuación de Penélope Cruz para darle tanto reconocimiento, pero al ponerla en VO lo comprendí, ni punto de comparación, la película en global gana bastante.

Por otro lado, todo y con la versión original, la película no me entusiasmó mucho, a decir verdad me ha dejado bastante frío, la parte del principio me resultó pedante y cargante, y aunque luego remonta el vuelo, la parte final vuelve por los mismos derroteros.


En general lo que me ha parecido más destacable de la película es sin duda la actuación de Penélope Cruz, y aunque el resto de actores son bastante correctos he tenido la sensación de que Woody no ha sabido sacar más partido a sus personajes.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario