miércoles, 11 de marzo de 2009

Slumdog millionaire

Este año la clara vencedora de los Oscar ha sido la peculiar apuesta del director Danny Boyle, una película que sin ninguna estrella, ni un gran presupuesto consigue contar una bonita historia de la miseria en la que se ven envueltos muchos niños.

Su sinopsis:
Jamal Malik es un joven indio de origen humilde que concursa en un conocido programa de televisión donde puede llegar a ser millonario. Está a una sola pregunta de conseguir el mayor premio del programa, pero no debería estar ahí: apenas sabe leer, no tiene educación y se ha pasado toda su vida en la calle, trampeando para sobrevivir. Por eso la policía le detiene, sospechoso de fraude. En el interrogatorio se irán conociendo los verdaderos motivos por los que Jamal conocía las respuestas a estas preguntas, pues cada episodio de su vida contenía una clave para cada una de ellas.

Todo ello sucede en Bombay, una ciudad plagada de contrastes, como la riqueza y la pobreza.


Me encanta salir del cine con la satisfacción de haber visto una gran película, con la sensación de no haber tirado el dinero de la entrada ni de haber perdido el tiempo, más bien con una impresión totalmente contraria, y así es como salí tras haber visto 'Slumdog millionaire', una película redonda.

Es bastante destacable como Danny Boyle consigue un producto que ilusione tanto pese a las muchas miserias que nos muestra, con una historia que nos muestra la superación de un chico por reencontrarse con el "tercer mosquetero" de su infancia al tiempo que trata de sobrevivir a la dura vida junto a su hermano.

Pese al desconocido reparto, las actuaciones me han parecido de buena nota, y en cuanto a los apartados técnicos, se podría decir que la película tiene un cierto encanto al estilo Bollywood, incluyendo la banda sonora.


No me quiero alargar mucho más, porque me derretiría en elogios ante una película que me hace recordar por qué me gusta el cine ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario