domingo, 14 de junio de 2015

Nightcrawler

Dirigida y escrita por Dan Gilroy, 'Nightcrawler' es un thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal.

Louis Bloom es un ratero que sobrevive rapiñando lo que encuentra por la calle. Un día se cruza con unos reporteros freelance, que trabajan de noche llegando los primeros a los lugares de los sucesos para luego vender las imágenes al mejor postor a las cadenas, y decide que ese trabajo se ajusta a sus capacidades. Armado con una cámara de segunda mano, Louis recorre Los Angeles de noche en busca de sus presas. Y si no las encuentra, no duda en fabricarlas.

Acompañando a Gyllenhaal tenemos a Rene Russo, Riz Ahmed, y Bill Paxton entre otros.


Aunque en general la historia no es que me haya apasionado, sí me ha parecido destacable la especie de crítica al "todo vale" de la prensa, presente en todo momento, con un personaje protagonista sin ningún tipo de escrúpulo que decide embarcarse en el negocio, grabando todo sin ningún miramiento, sin moralidad alguna, y sin ningún miedo a cruzar el límite de la legalidad con tal de conseguir el mejor material para venderlo después, y, claro está, una directora de informativos capaz de mostrar cualquier cosa con tal de captar el morbo y con ello aumentar la audiencia.

Jake Gyllenhaal firma una actuación excelente con un personaje perturbador, que da mal rollo desde el principio hasta el final, que no duda en chantajear a su "jefa" para satisfacer su ego y sus caprichos, y no le importa jugar con la policía con tal de conseguir más material. A todo esto ayuda bastante el trabajo de Robert Elswit creando una atmósfera opresiva, y las buenas manos de Dan Gilroy con la cámara.


Hay cosas que no terminan de convencerme, pero por lo general creo que 'Nightcrawler' es una notable película.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario