martes, 23 de junio de 2015

No me interesa el juego online

Se podría decir que la primera consola en apostar fuerte por el juego online fue Dreamcast, pero la que lo llevó a ser todo lo que es a día de hoy en el mundillo de las consolas ha sido Xbox.
De eso hace ya dos generaciones, pero en la pasada, tanto Xbox 360 como PlayStation 3, terminaron de asentar el juego online, hasta el punto de que mucha gente llega a considerar que si un juego no tiene online no merece la pena.

Mucho antes de todo esto yo ya jugaba online con amigos a juegos de PC como 'Age of empires II', 'Unreal tournament', 'Rainbow 6', algún MMORPG, etc., pero no es algo que terminara de entusiasmarme, me resultaba frío, y era incomparable a las geniales "lan-party" que he llegado a hacer (que prefiriera cargar con el PC y mi monitor CRT a casa de algún amigo antes que jugar online ya os da unas cuantas pinceladas de lo poco que me entusiasmaba).

Una de las razones por las que volví al mundillo de las consolas (con GameCube) era por el multijugador local (en PC de eso apenas hay), pero con el asentamiento del juego online en consolas empezaron a surgir varios puntos negros:
  • Juegos que dejan de lado la campaña individual centrando casi todo su contenido en el juego online. Su mayor problema es que estos juegos son caducos, cuando la gente deja de jugar, o cierran los servidores, ese juego ya no sirve de nada. En PC esto es menos probable por las posibilidades de la plataforma y las comunidades que hay detrás, pero en consolas no.
  • Juegos que no están orientados al juego online, pero que, con tal de atraer al que exige que haya juego online, deciden meterlo con calzador, restando a veces recursos o tiempo de desarrollo al juego individual.
  • Online de pago.  No hay mucho que comentar.
  • Peor experiencia de juego. Que si lag, que si gente que se desconecta, que si gente que no sabe comportarse como es debido, que si... eso en el multijugador local no ocurre.
  • Escasez de juegos multijugador, cada vez salen menos juegos con multijugador local en pro del juego online.
Este último punto es el que menos me gusta, porque aunque entiendo que haya gente que prefiera las comodidades del juego online, a mí me sigue pareciendo igual de impersonal y frío que cuando jugaba hace años, muchas veces incluso tengo la sensación de estar jugando contra la propia consola, y desde luego no disfruto ni me río igual que cuando juego codo con codo con amigos. El juego online es una alternativa al multijugador local, pero no un sustituto.

Por todo esto no me importa decir que a mí el juego online no me interesa lo más mínimo, y seguiré prefiriendo un buen multijugador local en el juego que se preste a ello.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario