martes, 25 de enero de 2011

Más allá de la vida

'Hereafter' (título original) es una producción de Clint Eastwood, dirigida por él mismo y protagonizada por Matt Damon, Cécile de France y Franki McLaren.

Cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. George es un trabajador manual norteamericano que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Cada uno de ellos en una senda en búsqueda de la verdad, sus vidas se cruzan, cambiadas para siempre por lo que creen que podría o debería existir en la otra vida.

Tres personajes, tres ciudades, tres experiencias cercanas a la muerte, tres formas de afrontarlas.


'Más allá de la vida' es una película bastante intimista de Clint Eastwood, y eso se nota en cada toma, y en el pausado desarrollo que sigue la película durante sus poco más de dos horas. Por mi parte me dejé llevar al cine sin ninguna referencia sobre la película salvo que sabía quién era el director y uno de los actores protagonistas. Suficiente para saber que, como mínimo, me iba a encontrar una película que no me dejaría indiferente.

Eastwood se maneja tras las cámaras como nunca, dando un toque muy personal, y con unas actuaciones muy destacables, tanto del trío protagonista, como del resto de secundarios que rodean a George, Marie y Marcus, y que consiguen dar forma a sus vidas. Todo y esto, el mayor problema que le encuentro a la película es el guion, quizás más adelante cambie de opinión a medida que lo vaya dirigiendo, pero la sensación que tengo ahora mismo es que aunque la película se centra en la muerte, se pasa siempre de puntillas por este tema, de manera muy superficial, y dejando la trama coja, como si le faltara algo de chispa.


De nuevo, notable película de Eastwood, pero considero que del director de 'Million dollar baby', 'Gran Torino' o 'Un mundo perfecto', se puede esperar más.


Ho!

1 comentario:

Link_Infinite dijo...

Fui a verla la otra tarde y no quedé decepcionado. Eastwood siempre fabrica proyectos interesantes. Aunque también es cierto que algunos hechos de la historia se vuelven demasiado predecibles. Esta bien este repaso que haces de la cartelera de cine.

Publicar un comentario