sábado, 22 de enero de 2011

Pokémon edición oro heartgold

En 1999 (2001 para los PALetos) salió para Game Boy Color la segunda generación de los monstruos de bolsillo de Nintendo. Diez años después (y unas cuantas generaciones también) Game freak sacó un remake para Nintendo DS, reciclando los gráficos de 'Edición perla/diamante' e incorporando nuevos añadidos.

Tanto 'Pokémon edición oro heartgold' como la edición 'Plata soulsilver', vienen con un pokéwalker, un podómetro al estilo del Pokémon Pikachu que nos permite transferir uno de nuestros pokémon para ganar experiencia por cada paso que demos. Si bien no deja de ser un interesante extra, el hecho de que no podamos subir más que un nivel por "sesión" deja bastante que desear.


Aunque en su momento sufrí la fiebre Pokémon que originaron las primeras entregas ('Pokémon rojo/azul') y la serie de animación, no me duró mucho y terminé aburrido dejando el juego a medias, y aunque por medias me pasé el 'Pokémon colosseum' de GameCube, no volví a darle una oportunidad seria a la saga hasta 'Pokémon edición diamante', con el resultado de dejar la aventura a medias a las pocas horas. Aún así el gusanillo de volver a darle una oportunidad, seguía, y ante las buenas recomendaciones que me dio un amigo respecto a las versiones 'Heartgold' y 'Soulsilver', decidí que con esta entrega sería por fin la definitiva. Y así ha sido, pese a que ha habido bastantes momentos donde he estado cerca de volver a dejarlo a medias.

Reconozco que la franquicia Pokémon tiene muchas virtudes, y que su concepto es bastante adictivo, pero también considero que hay una serie de defectos que me resultan cargantes y parece que Game freaks no tiene intención de cambiar... si ni siquiera han incorporando aún la posibilidad de mover el personaje de forma diagonal...

Técnicamente las entregas portátiles de 'Pokémon' nunca han destacado lo más mínimo, sus gráficos son más bien discretos tirando a malos, así como la mayoría de las melodías y efectos sonoros.


No jugué a las versiones originales como para poder valorar si estos remakes las mejoran o no, pero sí considero que entre la historia, la pokédex, los eventos, etc., tienen posibilidades para dar y tomar, y aseguran horas de dedicación para el que quiera exprimirlos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario