viernes, 24 de noviembre de 2017

La liga de la justicia

Dirigida por Zack Snyder, 'La liga de la justicia' retoma la trama iniciada en 'Batman v. Superman':

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

La película está protagonizada por Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ray Fisher, y Ezra Miller.


No es que tuviera muchas expectativas en esta película, salvo la de ver una película para desconectar las dos horas que dura, y en parte así ha sido, la obra basada en los cómics de DC me ha resultado entretenida al mismo tiempo que totalmente olvidable, y es que, dejando a un lado una historia que mejor coger con pinzas, se supone que estamos ante una película de personajes, pero el trabajo de los guionistas no consigue atinar con eso.

Aunque Batman se defiende bien la sensación es que le queda grande este grupo, Wonder woman es posiblemente la única que se luce bien en la película (igual que sus hermanas) y aún así parece quedar eclipsada, Aquaman aporta bastante poco por no decir nada, Cyborg tiene cierta relevancia en el desarrollo pero su peso en la película no pasa de secundario, y Flash aporta poco más que un humor tontorrón impropio del personaje y que tampoco es que pegue mucho. Pero lo peor es que en la parte final (sin destripar nada) se crea una descompensación que hace desaparecer cualquier sensación de peligro que pudiera provocar el villano, y poniendo en evidencia el sentido de mantener la liga de la justicia.


¿Qué nos queda?, pues una entretenida película de acción, buenos efectos especiales, y algún que otro golpe de humor, pero por lo general la película resulta fría y bastante impersonal, y eso que el estilo de Snyder no me gusta nada, pero esta película parece que la ha hecho en modo automático, cuando se supone que era la gran aspiración a la que conducían sus dos predecesoras.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario