viernes, 3 de noviembre de 2017

Mario kart arcade GP

Allá por el 2005 salió bajo la placa Triforce un título desarrollo por Namco: 'Mario kart arcade GP'.

El juego, basado en la popular franquicia de Nintendo cuenta con los 8 personajes habituales de la saga 'Mario kart', con el añadido de Pac-man, Ms. Pac-man, y el fantasma rojo. Todo ello en 24 carreras distribuidas en 6 copas temáticas, y con 12 circuitos en total. También cuenta con la opción de Time trial, y un Vs. de hasta cuatro jugadores.

Aunque se trata de un arcade, existían unas tarjetas llamadas "Mario card" que te permitían guardar tu evolución, tiempos y datos.


Como fan de la saga siempre tuve ganas de jugar este título, y ahora que he podido hacerlo a fondo, he de decir que el nombre de 'Mario kart' le queda algo grande. Si bien es cierto que tenemos los personajes de Nintendo montados en karts, y que hay objetos clásicos de la franquicia, estamos ante un título muy diferente, tanto en la forma de conducir (más arcade), la utilidad de los derrapes, el tipo de objetos que usamos y la manera de usarlos, o el sistema de copas que ofrece con unos pequeños retos al final de cada una.

A nivel técnico es un juego bastante vistoso, se nota dónde se movía (y es una pena que no saliera una versión del juego para GameCube o para Wii). Lo que sí que no es muy notable son las melodías, el juego abusa de temas similares que pueden llegar a hacerse pesados, aunque bien es cierto que tampoco es un juego pensado para sesiones largas.


Como juego es bastante entretenido y curioso, además, contó con dos secuelas propias, por lo que el éxito no le debió faltar (la verdad es que me imagino a los japoneses salir del trabajo o de clase y acercarse a algún salón recreativo a tratar de superar alguno de sus mejores tiempos, y seguro que público habitual no le faltaría). Pero como 'Mario kart' es mejor no valorarlo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario