miércoles, 15 de noviembre de 2017

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Tras varias entregas prácticamente de entrega anual, y con cierto agotamiento de la fórmula, Level 5 dejó descansar su popular franquicia durante cuatro años, hasta sacarla de su retiro este año con una entrega que no protagoniza el propio Hershel Layton:

Todo se desarrolla en la famosa Chancer Lane, la calle de Londres donde Katrielle establece la Agencia de detectives Layton. No hay caso que la investigadora esté dispuesta a rechazar, ya tenga que ver con una mascota extraviada o con un estremecedor crimen. Sus pintorescas pero atinadas deducciones pronto le granjean una reputación que la convierte en la joven detective más solicitada. 
Aunque su motivación inicial era el deseo de localizar a su padre desaparecido, el profesor Hershel Layton, Katrielle pronto se ve envuelta en una maraña de casos por toda la capital de Inglaterra, razón por la cual la búsqueda del profesor de arqueología tendrá que esperar... de momento.

El juego está disponible tanto para Nintendo 3DS como para dispositivos móviles.


Seguramente pueda considerarme un fan de la saga, y es que aunque en mi reseña sobre la última entrega señalé los signos de agotamiento que notaba en la franquicia, cuando supe que iba a haber una nueva entrega no pude evitar esperarla con ganas, pese a que no estuviera protagonizada por los habituales personajes. El resultado en cambio ha sido toda una decepción, empezando por el hecho de que la versión de 3DS no cuenta con el efecto 3D que cabía esperar pese a costar bastante más que la versión para móviles.

Por otro lado nos encontramos una historia muy ligerita, donde tendremos que lidiar con un buen puñado de casos bastante infantiloides que llegan a aburrir, y, aunque sea fácil adivinar qué ha pasado, nos encontraremos que el juego siempre omitirá detalles al jugador para hacer lucir a Katrielle. Con el añadido de que, a diferencia de en las anteriores entregas, aquí los protagonistas no desbordan carisma, ni mucho menos, en realidad se hacen incluso cansinos y pesados.

Pero bueno, se podría decir que lo importante en un Layton son los puzles, y así es, el problema es que el nivel de los puzles de esta entrega no está a la altura, puzles mal planteados y poca variedad es más bien su seña.


Es una pena que tras varios años de reposo la saga vuelva con una entrega tan por debajo de lo que cabía esperar, no es que sea un Layton diferente, es que directamente es un mal Layton.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario