viernes, 24 de enero de 2014

El profesor Layton y el legado de los ashalanti

Y llegamos al cierre de la segunda trilogía de 'El profesor Layton', un juego cuya historia se sitúa cronológicamente antes de la primera entrega que salió al mercado, 'El profesor Layton y la villa misteriosa'.

Tras recibir una misteriosa carta en la que se anuncia el descubrimiento de una momia viviente, el profesor Layton y su equipo se dirigen a una gélida ciudad. Allí liberarán a una joven de su prisión de hielo, poniendo en marcha una gran aventura a bordo de una aeronave que los llevará a lugares espectaculares en su misión para descubrir los misterios de antiguas civilizaciones.

El juego, desarrollado por Level 5 para Nintendo 3DS, salió a la venta en nuestro país a finales del año pasado.


Habitualmente he esperado cada entrega de la saga con bastantes ganas, y esta no era una excepción, pero he de reconocer que, a diferencia de las otras entregas, este es el primer "Layton" que no "devoro", y a decir verdad se me ha hecho quizás algo pesado, no sé si por el exceso de localizaciones al intentar dar a la historia una dimensión más global, o porque quizás tras cinco entregas he empezado a notar de forma más acelerada los signos de agotamiento de la saga.

Aún así, el juego no deja de ser notable, siguiendo las nuevas pautas que marcó 'La máscara de los prodigios', y con un acabado técnico soberbio (me encanta el efecto 3D que consigue la saga en Nintendo 3DS), el único pero que puedo achacarle es que parece que cada vez abundan menos los puzles de lógica, y el hecho de que para los puzles diarios hayan repetido la fórmula de algunos que ya tuvimos en la entrega anterior.


Ahora, a ver si el "crossover" entre Layton y Wright consigue algo de sabia nueva :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario