viernes, 10 de enero de 2014

El lado bueno de las cosas

Basado en la novela de Matthew Quick, 'El lado bueno de las cosas' es una película dirigida por David O. Russell ('El luchador', 'Tres reyes'...), protagonizada por Bradely Cooper y Jennifer Lawrence.

Un exprofesor de Historia con trastorno bipolar sale del hospital psiquiátrico en el que estaba internado tras un ataque violento, marchándose a vivir con sus padres. Su objetivo es recuperar el amor de su esposa, de quien se ha separado, pero una vecina con problemas mentales se cruza en su camino y vuelve su mundo del revés.

La película cuenta además con algún secundario de lujo, como Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, John Ortiz, o Julia Stiles.


Se podría decir que 'Silver linings playbook' (título original) es una película de actores, y es que el desarrollo, pese a su arrollador inicio, no deja de ser bastante predecible, y la historia no sorprende lo más mínimo. En cambio, las actuaciones de, sobretodo, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, consiguieron mantenerme entretenido durante toda la película.

Otro gran punto de la película es el "caos" en el que el director consigue envolver la mayoría de diálogos, y un poco el toque que tiene para conseguir que momentos dramáticos terminen derivando en un punto cómico, suavizando así los momentos de tensión.


Película con bastantes puntos mejorables, pero notable en general.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario