jueves, 18 de diciembre de 2008

El profesor Layton y la villa misteriosa

Desarrollado por Level-5 nos llega por fin la primera parte de una serie que hasta el momento se compone por tres títulos.

La historia se ambienta en Saint-Mystère, una extraña villa con habitantes aún más extraños. Cuando fallece el rico barón, su testamento revela la existencia de un tesoro escondido. Tú tendrás que ayudar al profesor Layton a resolver los muchos puzles que oculta Saint-Mystère y a descubrir los secretos que se esconden tras cada puerta... mientras buscáis ese tesoro.

'El profesor Layton y la villa misteriosa' se trata de una aventura compuesta por multitud de puzles clásicos para el deleite de los aficionados a los rompecabezas o los problemas de lógica.


La verdad es que no sabía mucho de este juego hasta que en la web de Nintendo España pusieron uno de sus puzles a modo de muestra, y tras probarlo el juego se convirtió en todo un imprescindible, compra segura en cuanto saliera. Y bueno, no me ha defraudado, ha sido ponerme con él y no soltarlo hasta completar el último puzle... toda una joya para los que disfruten con los puzles de ingenio.

Técnicamente el juego me ha parecido sublime, con un diseño artístico bastante destacable, y aunque el juego es bastante estático, cuenta con unas cuantas escenas animadas de gran nivel. Por su lado, el apartado técnico cumple perfectamente, con las voces de Luke y Layton y la banda sonora ayudándote a introducirte en el ambiente que se respira en Saint-Mystère.


Sin duda, un excelente título para Nintendo DS ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario