miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ultimátum a la tierra

Bajo un claro mensaje el viernes pasado se estrenó el remake de la película del mismo nombre de 1951.

Protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly, y dirigida por Scott Derrickson la película parte de la siguiente sinopsis:
La famosa científica Helen Benson (Jennifer Connelly) se encuentra cara a cara con Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob (Jaden Smith) descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un "amigo de la Tierra". Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado...

Mientras que la premisa de la versión original estaba enraizada en la violencia del hombre contra el hombre, en esta entrega se ha optado por enfocar más la destrucción del medio ambiente de la Tierra por parte de la humanidad .


Hacía tiempo que tenía ganas de una película así, y aunque ayer salí del cine medianamente satisfecho, poco después ya empezaba a gestarse cierta desilusión que hoy me ha llevado a decidirme por valorar la película como entretenida y poco más.

Aunque la premisa de la película me ha parecido buena, así como su puesta en escena, he notado en falta muchas cosas que no me han terminad de convencer, Klaatu apenas se molesta en dialogar con los humanos antes de tomar su decisión, y los argumentos que los humanos tratan de darle para que cambie de opinión me han parecido muy escuetos, por no decir nulos...

También me ha sabido a poco las acciones de GORT, mientras que el hijastro de Helen me ha resultado un personaje demasiado cargante.

Por lo demás la película me ha parecido bastante correcta, un nivel de efectos especiales a la altura, y unas actuaciones por parte de la pareja protagonista bastantes acertadas (a Keanu Reeves el papel le va como anillo al dedo).


En resumidas cuentas, creo que esta versión de 'Últimatum a la tierra' se queda en un quiero y no puedo de lo que podría haber sido, y aunque la película me ha resultado bastante entretenida no me parece una película imprescindible para ver en el cine.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario